Y si te resulta interesante agrandar la información sobre géneros de planos fotográficos y ver mucho más ejemplos, te aconsejamos que le eches una ojeada a este otro artículo del tema. Esta clase de encuadre se suele utilizar para destacar la hermosura del cuerpo humano, por lo que es un tipo de chato muy empleado en fotografía de moda. También se utiliza bastante para retratos formales, y para mostrar la realidad entre 2 sujetos, como en la situacion de las entrevistas. Mira a través del visor o del live view y por último dispara. En el momento en que hacemos esta acción estamos decidiendo el tipo de encuadre de nuestra fotografía si bien no seamos siendo conscientes de ello.
En este chato es preferible no usar objetivos angulares para eludir las distorsiones. Es el chato más justo que se realiza de una persona, animal u objeto sin que el encuadre corte ninguna parte. Una vez que aprendido a seleccionar el plano fotográfico mucho más adecuado a cada situación te resultará considerablemente más simple seleccionar tu producto de fotodecoración para imprimirlo. En Hofmann disponemos desde formatos rectangular, cuadrado o panorámico, así como diversos acabados que dan variedad en el momento de decorar con nuestras fotos. En la mayoría de los casos, se emplea para resaltar alguna una parte del rostro, pero asimismo puede usarse con cualquier otra fracción del cuerpo. Se emplea, generalmente, para enseñar panoramas y es conocido asimismo como chato panorámico.
Másters De Fotografía Internacionales
Se frecuenta utilizar para fotografías de comida y elementos por norma general. El marco o recuadro del plano podemos explicarlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede variar en función del formato de la cámara que utilicemos. Por otra parte, el recuadro sólo escoge el fragmento de la verdad que desea resaltar y lo excluye del resto (descontextualización). A partir de esta selección se separa de la verdad de la que forma parte y adquiere nuevas relaciones con los elementos a los que se une.
El chato corta las piernas de los individuos sobre las rodillas. Como hemos dicho, se enfoca primordialmente en la mirada del modelo, haciéndolo mucho más íntimo y emotivo. Marchan súper bien los blancos y negros y los altos contrastes con sombras muy marcadas. Es recomendable que el fotógrafo sea cuidadoso con los enfoques y la hondura de campo. De lo contrario, el resultado no sería de total agrado y satisfacción. Ten en cuenta que esto es fotografía y no hay apenas restricciones, así que esto siempre va a depender de la imaginación del fotógrafo.
Información
A partir de esta escala, estos géneros de chato ahora están pensados más bien para fotografía de retrato. El plano americano viene heredado de la cinematografía americana, en concreto de los westerns. Muestra 3/4 de la persona, cortando justo bajo las caderas, a medio muslo. El chato medio corto es una variación del plano medio, y es también popular como plano de pecho o primer plano mayor. Esta clase de chato recoge el cuerpo desde la cabeza hasta debajo o mitad del pecho, precisamente.
Después de haber visto los 7 planos con los que puedes trabajar según la escala en y cuáles son sus implicaciones, más que nada en lo que respecta a la temática de retrato… De acuerdo nos marchamos aproximando más al sujeto lograremos un mayor grado de intimidad en la fotografía. Con el chato medio nos acercamos un poco mucho más que con el chato previo, cubriendo desde la cabeza hasta la cintura. En caso de sentarse el personaje principal, la tolerancia baja hasta aproximadamente la mitad del muslo.
Pero ten en cuenta que el cuerpo no aparecerá en la imagen, con lo que olvídate de él y céntrate en la cara. Resalta muy bien, la sonrisa, una cara de asombro con absoluta naturalidad y muecas chistosas. Asimismo acostumbra marchar bastante bien si el modelo pone sus manos cerca del rostro.
El rostro será protagonista, exactamente la misma los brazos y manos exponiendo al sujeto desde la cintura. En el chato americano el personaje es aparente en la imagen resultante de la cabeza hasta las rodillas. Es muy importante no recortar el chato exactamente en la articulación, sino un tanto mucho más arriba, a medio muslo. Este tipo de plano recibe su nombre de las películas de western. En estas era crucial mostrar las caderas de los vaqueros, ya que era lugar desde donde desenfundaban sus armas. Es un chato estrictamente para fotografía de retrato, también conocido como ¾ .
Chato Cinematográfico
En este articulo, vas a ver los diferentes tipos de planos fotográficos y sus ejemplos. Si eres apasionado o aficionado a la fotografía seguro que habrás oido cientos y cientos de veces la relevancia que tiene un óptimo encuadre. El encuadre es un enorme aliado para el fotógrafo y nos asiste a narrar la historia. Es por esto mismo muy importante conocer los diferentes tipos de planos para generar buenas fotografías. Así que no te pierdas este artículo, pues es muy importante que tengas los conocimientos precisos en este área.
La gente o elementos protagonistas no tienen casi relevancia, son parte del ambiente o aun no se muestran. Busca ofrecer mayor relevancia al ambiente que a las personas u elementos. El chato panorámico muestra un enorme escenario o una multitud.