Revela Los 15 Géneros De Planos Fotográficos Y Ejemplos

El Primer chato (P.P), en el caso de la figura humana, recogería la cara y los hombros. Este tipo de chato, de la misma el Plano aspecto y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, en tanto que se utiliza para enseñar confidencia e privacidad respecto al personaje. También se utiliza para añadir variedad en todos y cada toma, puesto que el alegato se fragmenta en partes que no tienen por qué razón estar en el mismo lugar o ser exactamente la misma situación. Por servirnos de un ejemplo, en este vídeo véis regularmente edición al corte cuando os hablo, pasamos de un chato abierto a uno más cerrado. A este género de corte se le llama “de continuidad”, ya que la situación es la misma, pero dinamizamos el discurso. Pero asimismo es edición al corte en el momento en que pasamos de un sujeto a otro en una entrevista o conversación, o incluso de un sujeto a un grafismo a fullscreen o imagen de recurso.

composición

Nuestra persona o elemento de interés sale totalmente, protagonizando la fotografía y ocupando de arriba abajo todo el encuadre. Puedes apurar aproximadamente este encuadre, para ocupar más o menos la fotografía, pero mucho cuidado con cortar los pies. Muchas veces nos centramos tanto en el centro de la fotografía que olvidamos mirar a los bordes antes de disparar.

Chato Medio

De este modo, podrás dominar los planos fotográficos, usándolos para resaltar e impulsar tu carrera profesional en la fotografía. Para desarrollar al máximo tu ojo fotográfico, te recomendamos leer ahora todo lo que es necesario para ti comprender sobre las clases de planos en fotografía. La expresión del retrato cinematográfico en el estado más puro.

plano americano

Pero hay que decirlo, funciona con estilos muy desenfadados, muy de cercanía y de forma frecuente acelera tanto que acaba cansando y no deja descansar al espectador. A una parte de que da la sensación de vídeo muy directo, sí, pero poco trabajado, de ahí que vamos a hablar del reescalado como opción opción alternativa. En retrato, este es el chato en el que aparece todo el cuerpo. Por consiguiente, tendremos un chato entero si a quien o quienes nos encontramos retratando aparecen completos, desde los pies a la cabeza, sin partes, en nuestra fotografía. El protagonista de nuestra fotografía por tanto ocupa todo el encuadre, convirtiéndose en el punto de interés de la toma. Puedes apurar aproximadamente el encuadre, pero procura siempre no recortar ni los pies ni la cabeza.

Por Corte

Desde el punto de vista narrativo nos puede trasmitir información sobre los sentimientos, examina psicológicamente las situaciones y detalla con detenimiento a los individuos. Seguramente en más de una ocasión has oído expresiones como chato americano, plano corto, plano medio, plano aspecto o chato entero… La mayoría de estas expresiones están asociadas a la fotografía de retrato, y se usan para determinar cuáles son los límites de un encuadre. Para un fotógrafo es mucho más conciso charlar de un primer chato, que hablar de un plano en el que se le vea la cara a nuestro modelo, ya que de esa forma son demasiadas las opciones que disponemos. En este tipo de chato la cámara se sitúa justo encima de nuestro sujeto o elemento personaje principal, mirando de manera directa hacia el suelo.

Si el chato general enseña un lugar, el grupo enseña una situación. Se sitúa la cámara sobre la persona o elemento protagonista. Esto hace que se empequeñezca a nuestro sujeto, haciéndolo verse inferior. Así, se llega a transmitir una situación de inferioridad, puerta de inseguridad del objeto. Después de haber visto los 7 planos con los que puedes trabajar según la escala en y cuáles son sus implicaciones, sobre todo en lo que respecta a la temática de retrato…

Este listado que presentamos de todos los tipos de planos fotográficos, que te serán de asistencia para sumar pluralidad a tus encuadres y romper la monotonía a la hora de crear. En la fotografía de retrato, el chato entero es aquel en el que el protagonista hace aparición de pies a cabeza. En contraste al plano general, el paisaje queda en background, siendo personaje principal la figura humana.

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Nombre E-mail Web Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. El enorme chato general tiene un alto valor descriptivo, ya que deja mostrar enormes paisajes naturales o bastantes inmuebles de una enorme ciudad. Si bien tiene un valor descriptivo, asimismo puede ser narrativo si deseamos contar la soledad y el aislamiento de ese personaje en su mundo. Este producto es licenciado debajo deLicencia De la Documentación Libre del GNU.

abarca

El ángulo de visión abarca todo el paisaje, situando los elementos como referencia de acciones. En la mayoría de los casos los individuos no son reconocibles y nos da una visión muy gran del sitio donde se van a desarrollar los hechos. Se popularizó bastante con la llegada del vídeo doméstico VHS y la oportunidad de edición en el hogar, pero admitámoslo, es cutre. De hecho, se emplea mucho más de manera frecuente como recurso cómico y si deseáis mi opinión y un nuevo proverbio de sabiduría montajil, aquí os lo dejo “si queréis ofrecer risilla, usad cortinita”. Hemos dejado fuera muchas transiciones, como Zooms o desenfoques, y también hay transiciones fundamentadas en el sonido, pero al fin de cuentas, se trata de composiciones entre diferentes transiciones y efectos. Cuando el curso llegue a la parte tutorial investigaremos más intensamente, pero por el momento, acabemos esta primera lección.

Un plano queda definido por la cantidad de “objeto” primordial encuadrado en la imagen o dicho de otra forma, la cantidad de área circundante recopila el encuadre. De esta manera, por poner un ejemplo, no es lo mismo fotografiar solo la cara de una persona que fotografiarla de cuerpo entero. Lo primero es conocido como primer chato y lo segundo como plano entero.

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Luego se corta en el momento álgido de ambos movimientos o se encadenan entre ellos. Hay una variante que es el desplazamiento, en el que un chato empuja al otro para hacer el cambio. Podéis imaginaros esta transición como la expresión “Y entonces, esto”. Si en algún punto se equivoca el sujeto, o falla la cámara, o el ámbito se viene abajo… va a haber que repetirlo desde el comienzo hasta que se logre la toma deseada y sin fallos. El hermano exagerado del primer chato es el primerísimo primer plano, el drama queen de los planos.