Presentación La Mirada En La Fotografía

Lo que si diré es que fue tomada en el 2009 en Barcelona. El edificio de esta fotografía de arquitectura es la Torre Marenostrum del arquitecto Enric Miralles. Puede leer los detalles a continuación.

posición

Al admitir, usted acepta la política de privacidad actualizada. Acceso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas, podcasts y mucho más. La cámara está a un lado del personaje. No son muy habituales, pero se utilizan para trasmitir desconfianza o misterio. Asimismo para mostrar un gesto como señalizar con el brazo.

Hemos Actualizado Nuestra Política De Privacidad

El plano nadir es el que ilustra esta primera foto de la entrada, como veis es un chato tomado desde la vertical inferior del protagonista de la fotografía, en un caso así un hermoso edificio de Barcelona. A una parte de conseguir una vista distinta a la que se lograría con un plano habitual, esta clase de plano magnifica al personaje principal de la foto. Hay que tener cuidado con este plano en retratos, ya que magnificaría por poner un ejemplo una papada, en el caso de que exisistiese. Es el plano totalmente opuesto al plano cenital. Composición fotográfica, regla de los tercios, completar el espacio negativo.

política de privacidad

4. Chato Contrapicado, el fotógrafo está en situación más baja que el objeto a fin de resaltarlo como superioridad o grandiosidad respecto a quien observa la fotografía. Precaución en el momento de realizar retratos pues puedes sacar la habitual “papada” o arrugas de la persona.  Si usas una distancia focal corta, alargas la visión, acentuando el efecto de superioridad del objeto retratado. El ángulo de la cámara es paralelo al suelo y delante del sujeto que se está grabando, a la altura de los ojos. De ser un elemento, se graba a su altura media.

Elige Otro Tablero De Recortes

Aquí la cámara apunta casi on line recta hacia arriba. Aunque no suele ser muy conveniente, se acostumbra utilizar en fotografía de arquitectura ya que añade hondura mediante la convergencia de las líneas de edificios. 3. Chato cenital, picado extremo, este tipo de plano la cámara se sitúa en un plano superior radical casi ángulo recto. Nos ofrece una visión del ambiente del sujeto.  Para conseguir imágenes llamativas prueba a utilizar el plano picado o el chato contrapicado.

Trabajadores de la construcción multirracial viendo el plano de… Retrato de una mujer seria de la tercera edad mirando a la… Todos los artículos publicados aquí tienen como propósito agrandar los entendimientos de fotógrafos generalmente. Accede a lo mejor de Getty Images con nuestro simple plan de suscripción. Millones de imágenes, vídeos y opciones musicales de alta definición te están esperando.

Sony Winter Cashback, Consigue Hasta 400€ De Reembolso En Una Selección De Artículos Sony

Llamamos contrapicado al plano conseguido con la cámara situada por debajo de los ojos del sujeto, pero apuntando a éstos. En general con este género de chato se consiguen imágenes en las que el sujeto retratado se expone como alguien superior, más poderoso que el que ve la imagen. Por su tendencia a subir “sobre los fatales” al sujeto, el contrapicado fue usado habitualmente en la publicidad de corte fascista. A propósito, cuando el contrapicado se extrema tanto que la cámara apunta on line recta hacia arriba, el plano recibe nombre de nadir. La cámara está sobre los ojos del sujeto, transmitiendo la sensación de que éste está en una situación enclenque, de inferioridad en relación a quien ve la fotografía.

fotográfica

Llevado al extremo máximo, pondremos la cámara sobre el objeto o el sujeto a fotografiar, entonces tiene por nombre plano cenital. El chato picado es el contrario que el contrapicado, se encuadra la fotografía desde arriba y con una inclinación a la vertical superior. Precisamente igual que en el chato contrapicado pero con angulación inversa. Habitualmente minímiza el protagonismo o la altura de vuestro sujeto protagonista. 2. Plano picado, el fotógrafo se ubica en un plano superior al objeto a fotografiar.

Muchas gracias por las notas aclaratorias sobre los planos. Si usas una distancia focal corta, alargas la visión, acentuando el efecto de superioridad del objeto retratado. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para volver a ellas después. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Érase una vez, una chavala pegada a una cámara.

Presentación La Mirada En La Fotografía

El mismo gesto en un plano frontal no se apreciaría bien. Avión que volaba en el cielo azul despejado con la llamarada del… Cerca de la flor del árbol de albaricoque sobre el cielo azul… Glide shot de edificios icónico de Novedosa York localidad de Novedosa… El blog se complementa con un apartado en el que se prueban modelos fotográficos y se escriben reviews sobre los mismos. He dejado libres los comentarios con la idea de llevar a cabo participativo este apartado de mi web de fotografía .