Planos Fotografico Power Point

Merced a ellos, aprenderemos a analizar nuestra fotografía antes de disparar la toma, y no después, prestándole especial atención a componentes esenciales como son el fondo y los bordes del encuadre. Nos encontramos con un ángulo que sitúa la cámara debajo del modelo, de manera perpendicular al suelo, viendo hacia arriba, otorgándole al personaje proporciones inmensas. Uno de los últimos consejos que te ofrecemos en este post sobre géneros de planos fotográficos y ejemplos es que juegues con el propósito y las des. Este género de encuadre se suele emplear para destacar la hermosura del cuerpo humano, con lo que es un tipo de plano muy empleado en fotografía de tendencia. También se emplea mucho para retratos formales, y para enseñar la verdad entre 2 sujetos, como en el caso de las entrevistas.

toma

Sigue leyendo para conocer todo sobre ellos y estudiar a dominarlos. Presenta un elemento o persona y su relación con el entorno. El protagonista es el elemento principal en este caso de género de chato fotográfico, con límites en la fotografía por todos lados. Podemos dividir los modelos de chato en función de 2 cosas. Dependiendo del encuadre, o sea lo que captamos y lo que dejamos fuera de la foto y dependiendo del ángulo desde el que tomamos la fotografía. A continuación te explicamos todos los modelos de plano tanto de la perspectiva del encuadre como desde la del ángulo en relación a nuestro modelo.

Primer Plano En Fotografía

En este género de chato vertical encuadramos a nuestros protagonistas por encima de las rodillas. Con esta clase de planos debemos estar atentos con los bordes ya que tenemos que medir qué se queda en la foto y lo que no. Si hablamos del Gran Chato General, nos encontramos con una vista amplia, que muestra un enorme escenario. La gente o elementos protagonistas no tienen prácticamente relevancia, son una parte del ambiente o incluso no se muestran.

Para un fotógrafo es mucho más conciso hablar de un primer plano, que hablar de un chato en el que se le vea la cara a nuestro modelo, ya que de esa forma son demasiadas las opciones que tenemos. Y si te resulta interesante ampliar la información sobre tipos de planos fotográficos y ver mucho más ejemplos, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo del tema. Para supervisar los modelos de planos fotográficos completamente, será esencial formarte de manera profesional.

Enorme Chato General

En este chato la cámara está a 90 grados frente al suelo. Ofrece unos resultados muy diferentes, pues nuestro ojo no está habituado a conocer la realidad de esa forma (a no ser que mires desde la ventanilla de un avión). Aunque con la utilización de los drones este chato es cada vez más frecuente, mostrándonos entornos populares de una forma jamás vista. Se considera como un chato normal aquel en el que la cámara no posee ninguna anulación fuera de lo común frente a nuestro sujeto.

artículo

Para estas fotografías es recomendable utilizar teleobjetivos moderados. Esta clase de plano encuadra a nuestro personaje principal bajo el pecho, en forma de pecho. Siendo un tipo de plano mucho más cercano, ahora empezamos a focalizarnos mucho más en la cara de nuestro sujeto mucho más que en su pose. Como te comentaba al principio, es esencial no recortar articulaciones, con lo que si el sujeto tiene los brazos estirados deberías cortarlos a mitad de antebrazo, antes de llegar al codo. Este tipo de chato exhibe también una gran cantidad de paisaje, pero no de una manera tan lejana.

Géneros De Planos En Fotografía

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

posición

Estas 2 clasificaciones no son exclusivas la una de la otra, sino se mezclan. Se emplea, en general, para mostrar paisajes y es popular asimismo como chato panorámico. Acostumbra efectuarse con objetivos súper angulares u ojos de pez. Con este tipo de encuadre, el primerisimo primer chato logra asimismo dotar de gran significado a la imagen.

Combina la cercanía del rostro con la expresividad del cuerpo. Se encuadra la parte de arriba del individuo con un corte a la altura de la cintura. Es el plano más justo que se puede efectuar de un individuo, animal o cosa sin que el encuadre corte ninguna parte del mismo.

De la lista que mostramos en el artículo, este es el plano mucho más lejano de todos. A partir de aquí, veremos como nos podemos arrimar en nuestros retratos. En la mayoría de los casos, se emplea para resaltar alguna una parte del rostro, pero asimismo puede usarse con cualquier otra fracción del cuerpo. Al aceptar, usted admite la política de intimidad actualizada. Hemos actualizado su política de privacidad para realizar las variables normativas de intimidad de todo el mundo y para darle información sobre las limitadas formas en las que utilizamos sus datos. Si deseas ver precisamente qué es un plano medio, aquí arriba tienes uno.