Antes lo normal era ver grabaciones a 1080p a 30 fps, pero estos últimos años ahora se puede grabar incluso a 4K a 60 fps. En estrecha relación con las lentes y la luz, se encuentra la apertura focal o f/ que, es la aptitud que tiene el sensor de omitir aproximadamente luz a través del diafragma. Sin embargo, los que tienen un mayor valor, pese a capturar menos luz, alcanzan una mayor hondura de imagen. La cámara es cada vez algo de mayor relevancia en los teléfonos inteligentes recientes. Por eso, observamos como las empresas trabajan en muchas mejoras a fin de que este aspecto sea mejor que el de varios de sus oponentes. En este sentido, hay algunos teléfonos que resaltan sobre el resto.
Desde la serie S20 (S20, S21, S22…) se pierde el diafragma mecánico de los S10, en estos modelos la apertura del objetivo es fija. Samsung también se ha caracterizado por proteger la una parte de fotografía y vídeo en sus gadgets. En vídeo también mejora, con la oportunidad de grabar 8K / 30p y 4K / 120p. OnePlus es un desarrollador que ha prestado históricamente mucha atención a la parte de fotografía y vídeo en sus dispositivos.
Además, es un móvil que proporciona un óptimo diseño premium, un display de alta definición, carga inalámbrica e incluso un óptimo teleobjetivo de 3,3x. Pese a proseguir sin tener los servicios de Google plus, Huawei se sigue encontrando entre los primeros puestos de los más destacados móviles del año. Su excelencia se debe a distintos motivos, uno es su cámara cuádruple (con módulo circular) que mejora la calidad de las lentes y apuesta por un óptimo zoom. Todos los modelos ofrecen muy buen desempeño en fotografía y vídeo, pero las ediciones Pro acostumbran a integrar las cámaras mucho más destacadas. Si vas a escoger el móvil más que nada para fotografía y vídeo, y no buscas especificaciones muy muy concretas, yo elegiría un iPhone de una o 2 generaciones anteriores.
En Qué Fijarse Para Elegir Un Móvil Con Buena Cámara
Nuevamente solo podemos echar en falta mayor utilidad, ya que no poseemos un teleobjetivo y sensores de profundidad o macro. En este Google+ Pixel 5 tenemos una configuración de doble cámara consistente en un sensor principal de 12 Mpx f/1.7 Sony IMX363 con estabilización óptica y un enorme angular de 16 Mpx f/2.2 con 107o de campo de visión. A esto le acompaña la capacidad de grabar en 4K a 60 fps y la aplicación estrella Google plus Cam. Se prescinde del procesador Google plus Neural Core que se encargaba del procesado de imágenes.
Es la situacion de la serie Xperia 1 cuyo nuevo modelo IV es muy similar a su precursor pero con ciertas novedades en las cámaras. Este es el segundo terminal que ha lanzado Honor y no han escatimado en diseño, desempeño y, lo que más nos interesa, una triple cámara de alta calidad, cámara frontal con sensor 3D, sensor anti parpadeo y sistema de enfoque láser 8×8. La marca OPPO lleva años haciéndose un hueco entre los mejores móviles y, aunque todavía es una enorme ignota para bastantes, cada vez gana mucho más seguidores. En este momento se ha unido a Hasselblad para prestar imágenes que prometen colores intensos, vivos y precisos (aun contesta el sonido del obturador de una Hasselblad, para los más frikis de la marca). Sus lentes cuentan con 50 Mpx de resolución y son tremendamente lumínicas.
Consejos Para Realizar Las Mejores Fotografías Con El Móvil Inteligente
De la misma el S21 Ultra, nos atrae su enfoque automático, bastante mejorado con en comparación con modelo previo, y un sensor ultra enorme angular que logra fantásticos desenlaces. Asimismo nos convence su doble telefoto, con la que conseguiremos mayor imaginación y versatilidad durante nuestras tomas. Se usa una combinación triple en en el S21+ y cuádruple en el S21 Ultra. Al lado de ella nos encontramos con un sensor Dual Pixel de 12,2 Mpx con lente gran angular de 120º + macro con apertura 2.2, aparte de estabilización óptica de imagen.
Pero asimismo nos sorprende su cámara de 50 MP y 1/1,56 pulgadas (f/1.7) que consigue capturar de forma fácil colores reales. Al evaluar este modelo, vas a ver que la calidad de las imágenes como el rendimiento del propio teléfono es uno de los mejores del mercado. Es sin duda, es uno de los móviles inteligentes con mejor cámara para la grabación de vídeo. Además, en las posibilidades Android que podemos encontrar en el mercado, es el que mejor combina cámara y programa. Hay una extensa variedad y cada teléfono puede resaltar en ciertos aspectos mucho más concretos. Pero en todos ellos nos encontramos con ciertas mejores cámaras del mercado hoy en día.
Ahora hemos comentado que en los móviles inteligentes lo que marca la diferencia es el procesado de la información que llega del sensor. La cámara principal es indudablemente la mejor del móvil inteligente, con un sensor de 64Mpx que crea fotografías de 16Mpx (reuniendo la información de 4 celdas) en el modo perfecto estándar. La ventaja de los Samsung respecto a otros fabricantes en esta calidad estándar estaría más que nada en la parte de procesado de imagen, por ejemplo en la compresión de rango dinámico en situaciones un poco complicadas. Los modelos Ultra tienden a ser los mucho más avanzados, tienen dentro alguna cámara adicional, mejores posibilidades, etcétera. pero para el día a día la diferencia con las ediciones base de la serie (p.e. Pro) no son tan importantes. Hay que entender que el móvil está diseñado para administrar ‘parcialmente bien‘ una secuencia de ocasiones típicas. Cuando su análisis de la escena es preciso y las condiciones de la escena están dentro de los márgenes correctos (p.e. hay luz bastante), es muy posible que obtenga un resultado más que decente.
Aunque el apartado fotográfico da un enorme salto, los iPhone 14 Pro vuelven a coronarse como los mejores en grabación de vídeo. Sin embargo, la característica más importante de este Oppo Find X5 Pro es su estabilizador de 5 ejes, el cual tiene dentro elementos mecánicos que persiguen compensar la vibración a la que están sometidos tanto el sensor como la óptica. Según el fabricante, nos da una precisión 3 veces superior a su anterior tecnología de estabilización óptica. Si eres de los que se echa varios autofotos, entonces este modelo con cámara ToF 3D seguramente consigue los resultados que esperabas.
Prácticamente cualquier móvil actual de calidad estándar, con una iluminación correcta, va a ofrecer una calidad de vídeo excelente. Conque (para fotografía y vídeo) me parece una gran idea elegir un modelo base de alguna generación previo. Vas a tener un increíble dispositivo con una muy buena relación calidad precio. Una de las peculiaridades diferenciales de la cámara de este smartphone es su gran capacidad para grabar vídeos.
Iphone 13 Nota: 9
Cada uno tienes sus pros y sus contras, que analizaremos en detalle más adelante. Por lo demás, en lo relativo a la calidad de imagen y prestaciones en fotografía y vídeo las dos ediciones proponen desenlaces muy afines. La mayor parte de los móviles de estas gamas ya suelen integrar cámaras mucho más que aceptables, procesadores potentes y algoritmos de procesado similares a los de las gamas mucho más altas. Si en fotografía importan las condiciones de iluminación, en vídeo son mucho más que importantes, son críticas.