Y a igualdad de condiciones (p.y también. para una determinada proporción de luz) un móvil puede ofrecerte una imagen un tanto más limpia o un tanto mucho más limpia respecto a otro modelo. La cámara no optimización la ‘calidad’ de una foto, solo influye en la calidad de imagen. La calidad de imagen solo es importante en el momento en que estropea el contenido de la foto hasta tal punto que resulta molesto. Por ejemplo una imagen con mucho estruendos , o con una mala exposición que impide apreciar bien el contenido, o una imagen movida o desenfocada, etc. A la hora de evaluar un móvil se tienen la posibilidad de llevar a cabo comparaciones entre modelos en situaciones afines.
Si bien en diseño y desempeño no hay demasiadas diferencias, sí que advertimos una cámara frontal con mayor resolución, un teleobjetivo con mayor rango focal disponible y mejor calidad de grabación de sonido. En esta versión Pro se avisan asimismo actualizaciones de imagen en lo que se refiere a color, naturalidad de la luz e inclusive mejoras en el modo noche, que tiende a ser el talón de Aquiles de la enorme mayoría de móviles. Aún quedan aspectos por pulir en lo que se refiere a recalentamiento, autonomía de la batería y programa, pero van por buen sendero. Esta marca ahora nos sorprendió en precedentes versiones con la publicación de su estabilización tipo gimbal para vídeo. Pero es que además, ahora cuenta con una lente orientada únicamente a retratos, con la que se logra un efecto bokeh de aspecto muy natural, afín al que logramos con cámaras expertos. Quizás la noticia más destacada es que su pantalla de 6,1 \’\’ alcanza ahora los 120 Hz con Pro Motion, que equiparada con otras pantallas de 90 Hz o menos es una diferencia notable.
Huawei P50 Pro Nota: 9,50
En lugar de decantarse por un Xperia Compact, Sony lanza en 2022 el Xperia 5 IV, un dispositivo de gama alta pequeño pero con grandes posibilidades. Cuenta con un display de 6,1 pulgadas capaz de mostrar mil millones de colores, probablemente la mejor en un móvil inteligente compacto de todo el mundo Android, con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+. El sistema de imágenes ópticas, enseña Huawei, va acompañado por primera vez de habilidades computacionales que aplican cálculos para corregir errores ópticos y reproducir detalles finos. El zoom asimismo es muy interesante, puesto que consigue hasta 200x (pero se precisa un trípode o una mano muy estable), al tiempo que el sensor de gran angular acepta la fotografía macro para obtener detalles ultranaturales. La auténtica joya del P50 Pro es, como siempre y cuando hablamos de un teléfono Huawei, el compartimento de la cámara. Con los nuevos móvil inteligente de gama alta del año ahora disponibles, nunca hubo un mejor instante para buscar los mejores teléfonos con cámara disponibles en este momento.
La cámara de adelante de 32 MP es también muy increíble, con todas y cada una de las peculiaridades que precisan los que se hacen selfies. El Realme GT 2 Pro cumple con todos los requisitos en temas de conectividad, puesto que funciona con las redes 5G, tal como con el Wi-Fi, el GPS, el Bluetooth y el NFC. Como ahora hemos dicho, el número de megapíxeles no es la única variable a tener en cuenta, pero es un buen punto de partida. Pese a haber perdido ciertas especificaciones con sus hermanos Pro, todas las cámaras funcionan bien, y prosiguen superando a la mayoría de los otros teléfonos en ámbitos de poca luz.
Huawei P40 Pro+
Es verdad que, si vas a imprimir tus fotografías en gran tamaño o realizar un zoom posterior con una aplicación, pueden venir bien esos altos megapíxeles. Pero generalmente, se guardan en la nube, se mandan por redes sociales o se sostienen en el teléfono. En cuanto al desempeño, nos encontramos en la gama más elitista merced a un SoC Snapdragon 8 Gen 2, 8/12 GB de RAM y por lo menos 256 GB de almacenamiento ampliable (asimismo hay versiones de 512 GB y 1 TB). Asimismo hay una cuádruple cámara que es una de las mejores del mundo con sus 200 MP, un enorme angular de 12 MP, mucho más 2 teleobjetivos de 10 MP para un rendimiento increíble en condiciones de poca luz, gracias al OIS y al autofoco. Este OPPO Find X5 Pro es de partida el mucho más caro de los que estamos en este listado. Sin embargo, si quieres un tope de gama que cumpla a nivel de desempeño en todos los apartados y te ofrezca de las mejores cámaras del mercado, es el candidato ideal.
Un año mucho más, Google+ regresa a plantarse como una seria apuesta fotográfica con su más avanzado dispositivo móvil inteligente hasta hoy, el Pixel 7 Pro. Incorpora una lente principal de 50 megapíxeles acompañada de un gran angular y un teleobjetivo de 12 y 48 megapíxeles respectivamente. Si el iPhone 13 tenía un 9, su sustituto sostiene el listón prominente en fotografía. Cuando probamos el iPhone 14 resaltamos su diseño ligero, pantalla y desempeño.
Llegada por la puerta grande a España de este alto rango con estabilización gimbal avanzada y colaboración con ZEISS. Cuando probamos el Vivo X60 Pro entre los puntos que destacamos fueron los desenlaces del teleobjetivo y los 48 megapíxeles, más allá de que todavía hay margen de optimización al procesado a fin de que el grupo reluzca todavía mucho más. Ojo a este Realme GT 2 Pro pues se postula como uno de los mejores aspirantes fotográficos en calidad precio del momento, con un desempeño fotográfico en la línea de otros alto rango bastante más costosos (salvando las distancias en vídeo). En lo que se refiere al desempeño debemos resaltar su procesador Snapdragon 8 Gen 1 que dispone de 8 GB de RAM que ofrecen un enorme desempeño. Tiene 256 GB de almacenaje para llevar el dispositivo a tope de fotografías, vídeo, juegos y música. El Xiaomi 12T Pro dispone de cinco cámaras traseras, que consiguen capturar fotografías de 200 megapíxeles, esto transforma este smartphone en el primer modelo comercial en lograr esta calidad.
Seguidamente está el iPhone 13 Pro Max y, en tercer sitio, el Samsung Galaxy S22 Ultra, según los análisis de Xataka. Con el Samsung Galaxy S22+ , la firma coreana sube de nota respecto a la generación previo, con un salto adelante en procesado y vídeo. Primer y ahora te advertimos que no será el último Google plus Pixel este Pixel 7 Pro , el más ambicioso y actual de la familia, con bazas como el poderío del Google+ Tensor G2, un panel de 6,7″ pOLED a 120 Hz y tres cámaras traseras capaces de llevar a cabo maraillas.
A la hora de efectuar listados de móviles inteligentes en función de sus características, somos muchos los que nos solemos fijar en solo un ingrediente. «Los móviles con mejor cámara de 2019«, «Los móviles con mejor batería de 2019«, «Los más destacados móviles inteligentes con WhatsApp para niños«… Sin embargo, muchos de nosotros no solo buscáis un factor destacable en tu futuro móvil inteligente. Para el procesado de imágenes, utilizan su sistema de inteligencia artificial, alimentado por el chip Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que transporta el Realme.
Si el Google plus Pixel 6atiene de las mejores cámaras del mercado, pese a ser una móvil inteligente considerado de calidad estándar, se encuentra en el reinando en las listas de los móviles inteligentes con mejor calidad en el apartado fotográfico. Xiaomi fué comúnmente una marca que ha valorado poco la una parte de fotografía y vídeo. Pero en las últimas generaciones ha sacado al mercado modelos que realmente compiten de tú a tú con las marcas que he comentado antes. La serie Mi diez marcaron un punto de inflexión y pusieron a los Xiaomi de gama alta en el top de móviles inteligentes con buenas habilidades en fotografía y vídeo. Quizás sus algoritmos no son tan firmes como los de los iPhone por poner un ejemplo, pero generalmente las cámaras hacen un muy buen trabajo.
El apartado técnico se completa con un sensor delantero Samsung S5K3T2 de 20 Mpx f/2.3. La grabación de vídeo puede llegar hasta 8K a 30 fps, como ahora se podía intuir. El aparatado fotográfico también mantiene el nivel de los modelos de 2019, más que nada en utilidad como decimos. Son sensores muy leales a eso que ven nuestros ojos, sin HDR exagerado, con el procesado justo y un nuevo modo noche destacable. En cuanto a la cámara delantera, contamos otro sensor de 12 Mpx f/2.2 al lado de un ToF tres dimensiones de profundidad, situándose a la par de los mejores y mejorando bastante en relación a la generación previo, que quizás era uno de sus puntos enclenques. Entre los tres móviles con mejor cámara 😉 Para sacar buenas fotografías debes estar un ratito configurando.