La disposición de las lentes de su interior marcan el ángulo de visión. Cuando hablamos a un 14 mm o a un 300 mm siempre y en todo momento lo hacemos según la diagonal de un sensor de formato completo. Incluso el nuevo Nothing Note que destaca tanto por su increíble diseño como por algunos problemas iniciales que está dando, tiene un sistema de cámara doble de 50 MP. Esto no hace sus cámaras peores, de hecho, tiene un sinnúmero de funcionalidades como Zoom Digital, grabación de vídeo 4K, autoenfoque, ultra stable video y muchas otras. La doble cámara funciona como solo una, es decir, proporciona una imagen con más calidad. No obstante, los teléfonos inteligentes prosiguen ampliando su empleo y la fotografía va ganando terreno.
Soempre he pensado que en realidad lo que tiene un móvil inteligente de estos de 1.000 euros es un magnífico software de tratamiento de imágenes, por el hecho de que con una lente de escasos milímetros es imposible que entre luz suficiente para llevar a cabo una fotografía. Respecto al rendimiento es buen teléfono, pero a nivel fotográfico todavía necesita prosperar. Donde sí que resalta y dió la sorpresa es en vídeo, puesto que es con la capacidad de grabar en calidad 8K a 24 fps y en 4K a 120 fps, contando con un sistema de estabilización bastante bueno y un nivel de detalle muy exacto. Si eres de los que le dan prioridad a un óptimo teleobjetivo, entonces este podría ser el móvil inteligente que estás intentando encontrar, puesto que si por algo resalta este modelo es por la calidad de su tele.
Móviles Google+ Pixel
Aunque en diseño y desempeño no hay demasiadas diferencias, sí que advertimos una cámara de adelante con mayor resolución, un teleobjetivo con mayor rango focal libre y mejor calidad de grabación de sonido. Todas sus lentes tienen 50 Mpx de resolución y son formidablemente lumínicas. Tiene dentro un sensor Sony IMX 707 en su cámara principal y un Samsung JN1 en sus otras 2 cámaras. No obstante, cojea en cuanto a teleobjetivo, ya que no tiene estabilizador OIS y su alcance está bastante limitado.
Achicar una cámara da más recursos para lograr prosperar en otros aspectos a nivel fotográfico, o en el caso de móviles inteligentes de menor coste achicar el valor en este aspecto para hacerlos mucho más económicos o con mayores prestaciones. El modo retrato es poco a poco más utilizado y surgió la problemática que solo podía ser utilizado en la cámara trasera. Los fabricantes estuvieron atentos y se percataron del acierto que podía sospechar agregar una cámara más en la parte frontal.
¿cuáles Son Los Móviles Inteligentes Con Las Mejores Cámaras? ¿qué Móvil Inteligente Me Adquiriría Para Fotografía O Vídeo?
A muchos móviles que han renunciado a estos datos no les fué mal, como tampoco va a ser el caso de Samsung que semeja haber dado el paso en nuevos móviles que observaremos muy próximamente. Con la utilización del modo retrato, se juega con la hondura de campo. Este efecto es denominado efecto bokeh, donde hay un desenfoque progresivo de los elementos siguientes al objeto primordial de la foto, el cual sí está enfocado.
Además de esto, incluye una cámara frontal de 16 MP, una cámara trasera de 50 MP + 8 MP y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. No le faltan tampoco la función Dual SIM, la conectividad NFC, el sensor de infrarrojos y el lector de huellas lateral. El modelo de 4GB/64GB tiene un costo original de 229 euros, pero es frecuente localizarlo por menos de 200 euros. El OPPO A16 fue presentado en el verano de 2021, pero después llegó al mercado la versión con el apellido “S” que actualmente es el modelo más asequible de la marca china. El OPPO A16s incluye una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera triple con sensor primordial de 13 megapíxeles. Aparte de conectividad 5G merced al procesador Snapdragon 480+, el nuevo Motocicleta G51 5G incluye un display HD+ de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.
Móviles Con Cuatro Cámaras: ¿A Fin De Que Sirve Cada Una?
Como es natural son mejores camaras que con las que empeze yo en el momento en que salieron las primeras camaras compactas digitales. Pero jamás llegaran a la calidad de las dslr o mirrorless por pura fisica. La Gama Note de Samsung se ha quedado atrás, dando paso a la gama Ultra cambiando tanto el diseño como mejorando las especificaciones. No solo tiene la pantalla mucho más luminosa del mercado, sino que el sensor de la cámara también es ahora mucho más luminoso y con un enfoque mucho más veloz. Un escalón sobre el Redmi Note 11, encontramos el Redmi Note 11S, un modelo que salió al mercado con un precio de partida de 249 euros, pero ahora puede lograrse por menos de 200.
La mayoría de los móviles inteligentes tienen dentro tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF (rapidísimo), normalmente en combinación con enfoque por detección de contraste, CDAF . No es un factor importante, unos 10Mpx es mucho más que bastante en la enorme mayoría de las situaciones. Los Galaxy S21 y S21+ asimismo incluyen una cámara de 12Mpx y 40 mm2 de área de captación.
Adiós A Los Móviles Con 4 Cámaras, Volvemos Hacia Atrás
Pero creo que también serían una apuesta segura si prefieres un móvil Android. La calidad de imagen (nitidez, limpieza, colores…) es sólo un ingrediente secundario. Ten en cuenta que en las pruebas de móviles que mires siempre y en todo momento hay una ingrediente subjetiva esencial. Si haces cien fotografías en condiciones muy similares cada modelo tiene la posibilidad de tener hábitos diferentes y conseguirá un porcentaje de aciertos y un porcentaje de errores. Aquí tienes un tanto mucho más de información sobre los criterios profesionales relacionados con las cámaras de los móviles.