El tamaño estándar de un display de móvil es de unas 6 pulgadas aproximadamente. Los últimos modelos que tienen pantalla infinity (pantalla sin el marco clásico de los teléfonos inteligentes) presentan una pantalla de mayor tamaño sobre las 6,5 pulgadas. Pero asimismo hay los modelos XL o modelos agregado que sobrepasan ese tamaño pulgadas, a estos modelos son conocidos como ‘phablets’. Hace unos 20 años daba la sensación de que la tendencia en móviles iba por el sendero de hallar cada vez gadgets mucho más pequeños y ligeros. Ahora comprobamos que la inclinación ha cambiado completamente y que el ámbito del móvil apuesta por pantallas enormes. Su tamaño está muy influenciado por el de su pantalla, y si deseas una “phablet” tienes que entender tendrás que manejarlo con las dos manos si deseas escribir con él en Whatsapp, por ejemplo.
Tras conseguir posicionarse bien arriba con el Xiaomi Mi 11 Ultra, sigue manteniéndose con este nuevo terminal con mejor procesador y el sistema de carga mucho más veloz del momento. El tamaño de las cámaras móviles medra hasta los 108 Mpx merced al nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright HMX. Con grabación de vídeo en 6K… La calidad de las fotos en general es buena, con buen detalle y exposición de día para el coste del móvil inteligente, pero no sorprenderá con sus fotos.
El término ‘phablet’ (phone+tablet) fue acuñado gracias a que esta clase de aparatos combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un móvil inteligente pero con un display grande asociada a las tablets. En vídeos y fotografías de otros aplica la licencia de sus propios autores.. Sin embargo, a pesar de contar una aceptable cámara sigue flojeando en cuanto a vídeo, ya que la estabilización sigue sin estar completamente afinada y no nos permite grabar a máxima resolución con todas las cámaras disponibles. Si eres de los que le dan prioridad a un óptimo teleobjetivo, entonces este podría ser el móvil inteligente que estás buscando, puesto que si por algo resalta este modelo es por la calidad de su tele.
Xiaomi Redmi A1
Las de ultra gran angular son bastante interesantes con la limitación de la resolución que tiene, pero con bajo ruido y buen contraste. De noche equilibra bien el ruido con el procesado con lo que se pierde detalle pero son fotos utilizables, y aunque incluye un modo noche es mejor no usarlo. Las cámaras traseras son una principal de 50 Mpx y ƒ/1.8 y una secundaria de 8 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular de 119º. La captura de fotos con luz de día es muy buena, sobre móviles inteligentes afines, con buen rango dinámico e imágenes tenuemente sobresaturadas pero con bastante aspecto en los bordes de los objetos. El modo perfecto por defecto es el de 12 Mpx, pero el modo perfecto de 48 Mpx, algo mucho más manual, puede proveer desenlaces algo mejores. De noche es preferible emplear el modo perfecto noche de la apli de Cámara, dando buenos resultados, con un ruido normal pero conserva muy bien la información de los bordes de los elementos, sin aguarlos en exceso.
Primeramente, llama la atención por ser diferente al resto de lo que existe en el mercado, con una trasera de cristal esmerilado. Con en comparación con rendimiento es un buen teléfono, pero a nivel fotográfico todavía precisa prosperar. Donde sí que resalta y ha dado la sorpresa es en vídeo, ya que es con la capacidad de grabar en calidad 8K a 24 fps y en 4K a 120 fps, contando con un sistema de estabilización bastante bueno y un nivel de aspecto muy preciso. Esta marca ya nos sorprendió en anteriores ediciones con el lanzamiento de su estabilización tipo gimbal para vídeo.
Como curiosidad, Xiaomi apostó por el Sony IMX 707 en su 12 Pro, siendo el primer móvil que llega al mercado con este sensor. Un nuevo modelo con 6 pulgadas de pantalla, que semeja ser la opción mucho más popularizada. En esta ocasión con hardware MediaTek, resolución Full HD, y marcos muy reducidos. No nos salimos de China para conocer al tercer modelo, con pantalla de 6,8 pulgadas. El Hisense X1 apareció en el CES de Las Vegas del actual año, y tienen planeado sacarlo en el mercado estadounidense. Pantalla IPS FullHD, KitKat, chipset Qualcomm Snapdragon 800, y batería de 3.900mAh.
Honor Note Diez, 6,95 Pulgadas
A los habituales 60 Hz la autonomía es bastante buena, alcanzando las 12 a 16 horas de empleo de pantalla dependiendo reproduciendo vídeos o explorando en internet. La cámara primordial posterior es de 50 Mpx y saca fotografías y vídeos bastante buenas aunque no le vendría mal un tanto mucho más de aspecto en los bordes de los elementos, pero son fotos con buena exposición y saturación. La cámara de fotomacrografía es atrayente y bastante aprovechable para fotos de cerca, sacándolas mejor que la cámara principal. El Motocicleta G71 5G es un interesante modelo de calidad estándar con 5G con el frecuente buen hacer de la compañía que vuelve a intentar equilibrar diseño, rendimiento y cámaras para que no quede ningún aspecto cojeando.
Con el S Pen se tienen la posibilidad de tomar notas rápidas, realizar atrapas, crear mensajes animados, traducir contenidos o digitalizar contenidos escritos manuscritos, aparte de controlar ciertos aspectos del móvil inteligente desde lejos. Este modelo de Samsung abarca, en un solo producto, peculiaridades de un móvil inteligente, un portátil, una consola y una cámara profesional. La lente principal es de 48 MP para tomar fotografías con un óptimo nivel de detalle. El procesador que incorpora este Móvil es el Snapdragon 888 de Qualcomm, uno de los más potentes de la actualidad Además, en lo referido a la memoria RAM podemos encontrar una de 12 GB y almacenaje de 256 o 512 GB. En el momento en que el móvil está plegado, la pantalla externa es una Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, como la de un móvil inteligente pequeño y más alargado. En el momento en que queremos utilizar alguna de sus muchas aplicaciones y funcionalidades de phablet, el dispositivo se abre como un libro y deja al descubierto una doble pantalla interior de 7,6 pulgadas.
Iphone 14 Nota: 9
El Redmi Note 11S de Xiaomi es un gama media con bastantes especificaciones atrayentes para su precio, comenzando por su pantalla. Tiene de 16.3 cm de diagonal (6.43 in) siendo de tipo AMOLED con un refresco de 90 Hz, reproduce HDR, tiene un brillo máximo de 1000 nits y está protegida por Gorilla Glass 3. En este caso el lector de huellas está en el botón de comienzo del lateral.
Alcanza los 700 nits de brillo máximo, por lo que no será un problema verla bien en exterior. No hallarás teléfonos de 50 euros en este listado por el hecho de que, bueno, su calidad deja mucho que desear si bien sean funcionales. Y obviamente, por 50 euros no es lo mejor que puedes localizar por menos de 300 euros.
Los Huawei Ascend Mate
Cuenta con alicientes todavía interesantes como Radio FM y aunque ofrece Micro USB como conector, cargarlo no debería ser algo muy habitual observando su batería de 5.000 miliamperio-hora. Antes de nada, destacar que la mayoría celulares enormes, que iremos a recoger en esta comparativa, no tienen exactamente las mismas especificaciones y que los tamaños varían de unos modelos a otros. La primera cosa que llama la atención de este Xiaomi es su precio, puesto que por menos de 300 euros te llevas a casa una auténtica joya de la tecnología llevada a cabo smartphone. Tiene un display de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 pixeles y tasa de refresco máxima de 120 hercios, y un procesador Qualcomm Snapdragon 732G. Aparte de la cámara primordial, cuenta con un teleobjetivo más que destacable, con sus 48 Mpx de resolución y un enorme angular de 12 Mpx.
Como todos y cada uno de los artículos de la marca de la manzana mordida, todo va muy fluido merced a sus 6GB de RAM y su procesador A15 Bionic. En cuanto a la calidad de las fotografías, tiene buena exposición, buenos datos y bajo ruido, siendo de las mejores cámaras que se pueden conseguir en la calidad estándar aunque no sea la mejor. El resto de cámaras son normales, y probablemente sea mejor eludir su uso como suele ocurrir en estos costos. Para las fotografías a la noche es conveniente recurrir al modo nocturno que da Xiaomi, y generalmente hace una tarea bastante buena. La batería es de 5000 miliamperio-hora con carga rápida de 25 W mediante un USB 2.0 tipo C.