Lenguaje Del Cine: Géneros De Plano

Dominarlos te permitirá desenvolverte con calma, tal como a hacer originales composiciones a partir de tus encuadres. Ofrecer tus primeros pasos como fotógrafo puede ser una labor desafiante. Es esencial contar con ciertas guías que te brinden seguridad.

sujeto

De ahí que muchas veces las situaciones comienzan con un chato general. Pero si se utiliza de manera más deliberada, también puede adquirir un sentido distinto, como aislamiento, soledad e inclusive caos. El plano general también contribuye aire, un respiro al espectador, y suele ser un chato de mayor duración en pantalla a fin de que dé tiempo a conocer toda la información que pueda contener. Para controlar las clases de planos fotográficos por completo, será importante formarte de forma profesional. Apúntate al Curso Profesional de Fotografía y inicia el sendero de tu carrera como fotógrafo.

Chato Americano Fotográfico

Cuando interesa que se vea la totalidad del cuerpo del sujeto que efectúa la acción, se acostumbra usar el Chato Entero. El tradicional primer plano abarca desde la cabeza hasta los hombros y el nivel de proximidad al modelo es alto. La pose del cuerpo no será importante, pero sí la expresión y actitud facial. El Plano americano (P.A.), o asimismo denominado 3/4, plano medio largo o chato vaquero, recorta la figura por la rodilla, precisamente, para mostrar la acción de las manos. Se emplea desde los westerns por el hecho de que las botas de cuero auténticos para los vaqueros eran un valor muy grande y también insignificante para la producción de la película. La relación del espectador con los protagonistas que aparecen en el plano es casi nula.

primerísimo primer plano

Aquí la angulación con el suelo va a ser indiferente, en tanto que en el plano holandés lo que prima es la angulación con el horizonte. Otra de las clasificaciones de tipos de chato que logramos hallar se establece dependiendo de la angulación de la cámara respecto al suelo. Estas dos clasificaciones no son exclusivas la una de la otra, sino que se mezclan. Este género de chato es mucho más cercano que el primer plano, focalizándose principalmente en la cara de nuestra persona retratada. Comunmente corta a mitad de frente y a mitad de barbilla si hacemos la fotografía en horizontal, o a mitad de cuello y a mitad de cabeza si la hacemos en vertical. Este tipo de chato encuadra a nuestro personaje principal sobre el pecho y debajo de los hombros, focalizándonos en su rostro.

Planos Narrativos O Intermedios

Un barrido consiste en pasar de una imagen a otra mediante un movimiento brusco de un chato al siguiente. La primera toma termina con un movimiento del costado o vertical veloz y la siguiente comienza siguiendo ese movimiento lateral o vertical. Luego se corta en el instante culminante de los dos movimientos o se encadenan entre ellos. Hay una variación que es el movimiento, en el que un chato empuja al otro para realizar el cambio. Podéis imaginaros esta transición como la expresión “Y entonces, esto”.

Para conseguir esta clase de plano, inclinaremos significativamente nuestra cámara dejando el horizonte en diagonal. Es esencial inclinarlo lo suficiente para que se note que está hecho a propósito, y no se confunda con un fallo técnico. Estos géneros de plano no solo van a mostrar a nuestro personaje principal de diversas maneras, sino que van a producir sensaciones muy diferentes.

¿qué Es Un Chato En El Cine?

Sirve para enfatizar algún elemento de esa situación.Resalta algún aspecto que de otra forma pasaría inadvertido y hace sentir al espectador tener mucho más interes. Es la distancia adecuada para enseñar la realidad entre dos sujetos, como es la situacion de las entrevistas. Si en este chato no hay un movimiento interno, podría trasmitir los mismo significados que un chato general. A continuación vamos a argumentar al detalle qué es todos estos tipos de planos dando ejemplos del plano general y del enorme chato general a fin de que veáis las diferencias entre los dos. El plano conjunto es aquel que en el aparece mucho más de un personaje en el encuadre. Es decir, si se muestran 2 o mucho más personas nos encontramos ante un plano grupo.

edición al corte

Se puede usar a nivel dramático, pero también funciona muy bien para comedia. Precisamente de ahí que hay que controlar con no abusar del primerísimo primer chato, en tanto que tienden a la exageración. En el momento en que hemos aprendido a elegir el plano fotográfico mucho más adecuado a cada situación te resultará mucho más sencillo seleccionar tu producto de fotodecoración para imprimirlo. En Hofmann tenemos desde formatos cuadrado, cuadrado o panorámico, así como distintos acabados que dan variedad en el momento de personalizar con nuestras fotos. Es el plano mucho más justo que se puede realizar de una persona, animal o cosa sin que el encuadre corte ninguna una parte del mismo. Incluye desde los pies hasta la cabeza y puede cambiar en función de la situación del sujeto.

Too Many Flash

Se puede llegar a perder calidad si la fuente de origen no posee una definición mínima correcta y empeorar así la calidad de imagen. Pero no sólo tenemos la posibilidad de pasar de una imagen a otra por corte, así que observemos ahora otro tipo de transiciones. Anímate a divertirse con estas posiciones de cámara y encuadres.