Asimismo muestra la opción de activar el GPS en las imágenes de tal modo que se pueda entrar al punto concreto donde se hizo cada una. Esta alternativa es muy útil para los fotógrafos de panoramas, por ejemplo. Eso sí, su empleo acarrea un gasto mayor de batería como resulta lógico. La serie XT de Fujifilm, que tiende a ser nuestra mejor decisión, se ha renovado este año con la XT-5. Es con la capacidad de enfrentarse a los modelos expertos sin espéculo de fotograma completo y a las DSLR en cuanto a desempeño, autoenfoque, calidad de imagen y manejo. Dispone de disparo continuo hasta 10 fps con obturador mecánico, y estabilización de 5 ejes en el cuerpo.
Por otro lado, graba vídeo en 4K, un avance colosal en este mercado principiante y además de esto lo realiza con desenlaces brillantes. Canon sabe lo que está vendiendo y de ahí que ha integrado un menú para principiantes que incluye un método autofoto y otras especificaciones atractivas para principiantes ambiciosos por estudiar. Vamos, que si lo que buscas es una cámara económica y buena para comenzara a aprender a fotografiar la tienes frente a tus ojos. Si la resolución de imagen es una prioridad para ti, también puedes decantarse por la Nikon Z7, de características afines pero con un sensor de 45,4 MP. También cuenta con una pantalla táctil basculante de 3.2\’\’.
Sony A7c
Puedes conseguir la Sony Alpha A7 III por unos 1.950€. La novedosa Z30 de Nikon es la tercera versión de la gama APS-C con montura Z de la compañía. Esto hay que en parte a que no posee visor electrónico ni límite de grabación de 30 minutos, aparte de un display de ángulo variable (o “tilty-flippy”, si lo prefieres). Estéticamente son muy similares, pero la Z7 tiene 493 puntos de enfoque contra 273, ambas filman en 4k, pero la Z7 ofrece mayor agilidad de disparo en racha y mejor trabajo de ISO en situaciones oscuras. Consideradas 2 de las dos cámaras sin espéculo mucho más veloces y con posibilidad de filmar vídeo hasta en 8k, son cuerpos muy eficientes a nivel profesional.
La Sony A7 III es una cámara sin espéculo con un sensor de formato terminado y 24,2 MP. Ve a por tu cámara y empieza a tomar las mejores fotografías. Tienen estabilizador de imagen de cinco ejes, la R5 tiene 45 mpx de resolución, mientras que la R6 es de 20 mpx, orientada a un campo mucho más versátil, aunque comparte la gran calidad de su compañera. Los expertos en fotografía necesitan fiabilidad, solidez y la seguridad de que el equipo puede contestar ante cualquier labor que se le sugiera. Muy portable, ligera y con lentes intercambiables. Su precio es moderado, pero realmente no tiene nada que envidiar a una cámara mucho más profesional.
Canon Eos M50 Mark Ii
Aficionado a la fotografía, me encanta la parte técnica y tecnológica, y cacharrear con cámaras y equipos. Soy ingeniero de telecomunicaciones en los ratos libres. Me agrada examinarlo todo, buscar información, aprender y publicar. Pero siendo verdaderos con nuestros clientes, sobre todo de cara a clientes apasionados que buscan su primera cámara réflex, creo que es más práctico escoger una cámara réflex de Canon o Nikon. Esto implica que a la hora de buscar material de segunda mano o por poner un ejemplo objetivos de terceras fabricantes para tener mucho más variedad de gamas y precios vamos a tener menos opciones.
Podría resumirla como el equipo idóneo para aquel que busca calidad en situaciones de poca luz, capacidad en el tiro y precisión en el enfoque. Con esta cámara puedes explotar tu imaginación sin cansarte de ella ni un instante. Cuando yo tuve mi primera cámara de fotos réflex, no se acercaba ni de lejos a la calidad que tienen ahora las novedosas cámaras para iniciarse en la fotografía. Este cuerpo de Nikon tiene un montón de opciones para estudiar sobre fotografía de una manera simple e deducible. Su sensor CMOS de 23,5 megapíxeles y sus 39 puntos de enfoque son ya, indudablemente, un buen comienzo. Este modelo también tiene tiro a mano en alta resolución (puede tomar imágenes de 50 MP en una racha de 16 fotogramas) y del filtro Live-ND, que parece un filtro de consistencia neutra.
Este género de cámaras responden a la perfección en cualquier circunstancia. Lógicamente, ciertas mejor que otras, pero lo que se sabe es que las réflex ofrecen una calidad buena, incluso en los modelos afirmemos mucho más bajo de gama. Pentax o Panasonic son fabricantes de enorme calidad y prestigio y con atrayentes modelos de cámaras fotográficas para el público menos experto. Una bestia, usada por multitud de profesionales por todo el planeta.
Tiene una racha de 6,5 fotos por segundo, la que no está nada mal para conseguir retratar secuencias que suceden en un periodo corto de tiempo. Además de esto, tiene una duración de batería que es la envidia de la competencia. ¿En que fijarse para escoger la mejor cámara de fotografías? Examinamos las cámaras digitales compactas, superzoom, compactas destacadas, cámaras réflex con y sin espejo.
Nikon D7500
Evidentemente, ni son todas las que están, ni están todas las que son. De ahí que, en este listado hemos seleccionado aquellas mucho más alcanzables para la mayor parte de clientes que buscan una aceptable cámara sin llegar a necesitar la más cara del mercado. Y recuerda que puedes estar al día y en todos y cada instante informado de las principales promociones del Black Friday en nuestra página especial, tal como en Compradicción. El Sistema OM (también popular como cámaras Olympus) termina de lanzar la cámara insignia OM-1, una importante actualización de la querida serie Olympus E-M1. La última, la X100V, contribuye ciertos cambios significativos. La meta tiene exactamente el mismo valor (semejante a un 35 mm f/2), pero el nuevo diseño incrementa relevantemente la nitidez de esquina a esquina, tanto en las imágenes con enorme angular como en los primeros planos.