Además de esto, les vamos a ir exponiendo ejemplos tanto en fotografías como en vídeos. Los modelos de planos quedan determinados por el encuadre que sirve para elegir el tema que se quiere fotografiar. La cámara se ubica encima del sujeto, viendo de manera directa al suelo. Este puede ser tu chato ideal para impulsar tu creatividad. Con este género de fotografías transmitimos confidencia y también privacidad y la expresión de la cara es el personaje principal de la imagen.
Se emplea desde los westerns pues las botas de cuero auténticos para los vaqueros eran un costo muy grande e insignificante para la producción de la película. El ángulo de visión abarca todo el paisaje, ubicando los elementos como referencia de acciones. En la mayoría de los casos los individuos no son reconocibles y nos ofrece una visión muy extensa del sitio donde se van a desarrollar los hechos. Esta es época de fotografías, y la fotografía de paisaje pertence a las grandes personajes principales.
Tipos De Encuadres Según Su Tamaño
Además, contamos con un departamento de producción audiovisual con alquiler de platós y estudio fotográfico y servicios de transmisión de eventos por streaming. Esta variación de chato medio asimismo se conoce como chato de busto o primer chato mayor. Las fotografías de este tipo se caracterizan por retratar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. El chato cenital se consigue teniendo al sujeto de la fotografía debajo, esto es, perpendicular al suelo.
En función de si el personaje principal está acostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas. Es perfecto para encuadrar en la fotografía a varias personas interaccionando. Hablamos de 2 planos combinados desde un criterio contrario. Es decir, hay una charla entre dos individuos y se graba a uno de ellos y después ese chato en dirección contraria cuando habla el otro personaje.
Primerísimo Primer Plano
Por tanto, tendremos un chato entero si a quien o quienes estamos fotografiando se muestran terminados, desde los pies a la cabeza, sin secciones, en nuestra fotografía. El protagonista de nuestra fotografía por tanto ocupa todo el encuadre, convirtiéndose en el punto de interés de la toma. Puedes apurar aproximadamente el encuadre, pero jura siempre y en todo momento no cortar ni los pies ni la cabeza.
Aquí se suprimen los brazos y en la composición solo se ve una parte del pecho, hombros y cara. Entre los planos más frecuentes y naturales, en tanto que da una visión afín a la que tendríamos en una conversación con esa persona. Combina la cercanía del rostro con la expresividad del cuerpo. Se encuadra la parte superior del sujeto con un corte a la altura de la cintura. Es el plano mucho más justo que se puede efectuar de un individuo, animal o cosa sin que el encuadre corte ninguna una parte del mismo. Incluye desde los pies hasta la cabeza y puede cambiar en función de la situación del sujeto.
De la misma manera que antes, jura cortar los brazos a la altura del bíceps, para no cortarlos a la altura del codo. Nuestra persona o elemento de interés sale totalmente, protagonizando la fotografía y ocupando de arriba a abajo todo el encuadre. Puedes apurar más o menos este encuadre, para llenar más o menos la fotografía, pero mucho cuidado con recortar los pies. Muchas veces nos centramos tanto en el centro de la fotografía que olvidamos mirar a los bordes antes de disparar. Es unplano recurso cuando se quiere ofrecer más dinamismo y se hace un inserto de otro plano. Por poner un ejemplo, en entrevistas que suelen ser muy estáticas, se suelen hacer planos insertos de manos, detalles de la habitación del entrevistado… Y se coloca dejando el audio del plano anterior.
En este género de plano, el elemento protagonista de la fotografía está a la misma altura que la cámara. En el caso de la gente, la cámara se ubica a la altura de los ojos de nuestro personaje principal. Se incluye el busto del modelo pero el importancia de la imagen es la expresión de la cara. Los tipos de chato nos describen una sucesión de estándares en el momento de encuadrar nuestro elemento personaje principal.
El Plano Aspecto, Otro De Las Clases De Planos En Fotografía Que Tienes Que Conocer
Es por ello que se emplea mucho para las entrevistas en televisión. Al plano americano lo reconocen también como plano Plano ¾ . El encuadre va desde la cabeza hasta justo por debajo de las rodillas.
La cámara desciende de nuevo y se coloca perpendicular al sujeto, a 90º. La distancia es menor y puede observarse al sujeto desde la cabeza hasta las rodillas . Tienes que aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Tengo varios años haciendo fotografía aficcionado, pero estos artículos son geniales.