Géneros De Planos En Fotografía Y Su Relevancia Para Hallar Mejores Fotografías Con La Cámara De Tu Móvil Inteligente

A continuación te explicamos todos los modelos de chato tanto de la visión del encuadre como desde la del ángulo en relación a nuestro modelo. La expresión del retrato cinematográfico en el estado más puro. Máxima importancia a todos los elementos de la composición, en especial los ojos. Lógicamente es el plano de mayor intensidad y cercanía con el/la retratado/a. El plano general fotográfico es donde el sujeto ocupa precisamente el centro de atención de la imagen, más allá de que el ambiente ofrece también una sección importante de la información del conjunto.

Te dejamos un vídeo en el que se explican varios de los planos fotográficos nombrados por si acaso aún queda alguna duda. Mira a través del visor o del live view y por último dispara. Cuando hacemos esta acción estamos decidiendo el tipo de encuadre de nuestra fotografía aunque no seamos siendo conscientes de ello. Tanto la situación donde situemos la cámara como la escala con la que hayamos ido a sacar nuestro motivo fotográfico o sujeto, determinarán el tipo de chato de nuestra imagen.

Tableros De Recortes Públicos Que Muestran Esta Diapositiva

Esta primera generación tenía una única cámara de 2 Mpix que ni siquiera podía grabar vídeo, solo hacer fotos. Es la toma que nos enseña de forma directa el punto de vista de un personaje, es decir que vemos la acción y los hechos tal y como si fuésemos el personaje mismo en la película. Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza según una minuciosa planificación.

Esto provoca que se empequeñezca a nuestro sujeto, haciéndolo verse inferior. Así, se llega a transmitir una situación de inferioridad, vulnerabilidad del objeto. Hay primordialmente cinco tipos de planos según el ángulo.

Enorme Chato General

Es un género de chato más próximo en el que nos focalizamos más en la cara. Por ello mismo es muy importante la expresividad del rostro del modelo. Esto requiere que consigamos cierta cooperación con el modelo para conseguir captar su esencia. Resaltamos que es de suma importancia la expresión del/la modelo, en tanto que eso va a llamar bastante la atención de la persona que vea la fotografía tal como su indumentaria. Vestidos con colores vistosos o complementarios de los colores que dominen en el fondo funcionarán a la perfección para que la persona destaque en el ambiente.

fotográfico

El Primerísimo primer plano (P.P.P.) capta la cara desde la base del menton hasta la parte de arriba de la cabeza. El Plano americano (P.A.), o también llamado 3/4, plano medio largo o chato vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para enseñar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns pues las botas de cuero originales para los vaqueros eran un costo muy grande e innecesario para la producción de la película. El chato figura (P.F.), es el encuadre donde los límites superiores y también inferiores coinciden con la cabeza y los pies del sujeto. El Chato general corto (P.G.C.) es pura y de forma exclusiva de contexto.

Los tipos de planos describen una sucesión de estándares a la hora de encuadrar a nuestro elemento protagonista. Como te decía antes, comunmente están dirigidos a retratos porque en ellos se distinguen de forma muy clara las diferencias entre unos y otros. Nos encontramos con un ángulo que ubica la cámara debajo del modelo, de forma perpendicular al suelo, viendo hacia arriba, otorgándole al personaje proporciones inmensas. Entre los últimos consejos que te ofrecemos en este post sobre tipos de planos fotográficos y ejemplos es que juegues con la meta y las proporciones. Dentro de este articulo sobre los diversos tipos de planos fotográficos y ejemplos, destaca el primerísimo primer chato. Acostumbra emplearse para destacar algún rasgo de la cara, como los ojos o la sonrisa, o incluso para enfocarnos en su expresión facial.

Como te comentaba antes es primordial fijarse en los bordes de nuestro encuadre para visualizar qué entra y qué se queda fuera. Desde este género de plano hasta el Plano Medio, la relevancia de la persona reside en su pose, puesto que su cara va a estar bastante distanciada para ser el foco de atención. Más allá de esto, el personaje principal de nuestro ejemplo va a quedarse en una postura neutra a fin de que consigas visualizar mucho más de forma fácil todos los modelos de plano.

Chato Americano

La mayoría de estas expresiones están asociadas a la fotografía de retrato, y se usan para definir cuáles son los límites de un encuadre. Para un fotógrafo es mucho más conciso hablar de un primer plano, que charlar de un plano en el que se le vea la cara a nuestro modelo, en tanto que de esa forma son demasiadas las opciones que poseemos. Con este producto sobre los modelos de planos fotográficos y ejemplos esperamos haber resuelto tus dudas. En el momento en que vayas a tomar una fotografía, piensa qué imagen deseas trasmitir.