El personaje principal de nuestra fotografía por tanto ocupa todo el encuadre, transformándose en el punto de interés de la toma. Puedes apurar más o menos el encuadre, pero procura siempre no cortar ni los pies ni la cabeza. Y tras el vídeo, proseguimos con el producto y partimos desde el chato entero en retrato llegando hasta el chato detalle, poniendo este orden en función de mayor a menor ángulo de cobertura.
Observemos en un esquema visual cuáles son los 7 tipos de plano según la escala para retrato que vamos a abordar en el artículo. El plano detalle en el retrato es el mucho más próximo de todos, y es el que recoge una pequeña parte del cuerpo, que no siempre se tiene por qué razón corresponder con el rostro. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se acentúan por la distancia mínima que hay entre la cámara y el protagonista, dando permiso enfatizar el aspecto que queremos resaltar. El chato americano corta al protagonista precisamente a la altura de la rodilla o por el muslo.
Comentarios
De la lista que presentamos en el producto, este es el plano más lejano de todos. Desde aquí, veremos como nos podemos acercar en nuestros retratos. Por tanto, vamos a tener un chato entero si a quien o quienes nos encontramos fotografiando aparecen completos, desde los pies a la cabeza, sin partes, en nuestra fotografía.
Para un fotógrafo es considerablemente más conciso hablar de un primer plano, que hablar de un plano en el que se le vea la cara a nuestro modelo, en tanto que de esa forma son demasiadas las opciones que contamos. Explora millones de fotos, ilustraciones y vídeos de depósito de enorme calidad. Después de haber visto los 7 planos con los que puedes trabajar según la escala en y cuáles son sus implicaciones, más que nada en lo que respecta a la temática de retrato… El primer plano, asimismo llamado primer plano menor o de retrato, recoge la cara y los hombros. La pose del cuerpo de nuestro modelo en este caso no va a cobrar relevancia, pero sí que lo va a hacer el gesto o expresión de su cara, que se convertirán en protagonistas de la imagen. El chato medio corto es una variación del chato medio, y es asimismo conocido como plano de pecho o primer plano mayor.
Imágenes De Chato
El diseño de Getty Images es una marca comercial de Getty Images. Haz crecer tu marca de forma auténtica compartiendo el contenido de la marca con los autores de internet. Ingresa a lo mejor de Getty Images con nuestro sencillo plan de suscripción.
En vídeos y fotografías de terceros aplica la licencia de sus respectivos autores.. Una vista aérea de los aeroplanos no tripulados de un barrio con… Larga exposición vista aérea y horizonte de La capital española con Cibeles… Liberty Mutual Insurance en desarrollo de oeste de legado en el… Aquí te dejamos una pequeña chuleta que hemos desarrollado a fin de que la lleves siempre y en todo momento a mano y poseas determinados los diversos tipos de plano aplicados a retrato. Con este tipo de encuadre, el primerísimo primer plano logra asimismo dotar de gran concepto a la imagen, y que a carga emocional y también la intimidad de la atrapa sean extremas.
Acorde nos vamos acercando mucho más al sujeto conseguiremos un mayor nivel de intimidad en la fotografía. Con el chato medio nos acercamos un tanto mucho más que con el chato previo, cubriendo desde la cabeza hasta la cintura. En caso de estar sentado el personaje principal, la tolerancia baja hasta aproximadamente la mitad del muslo.
Chato Medio
Explora 8.084 fotografías y también imágenes de stock sobre plano la capital española o efectúa una búsqueda sobre mapa madrid para conseguir mucho más fotografías e imágenes de stock pasmantes. Y si te resulta interesante agrandar la información sobre géneros de planos fotográficos y ver mucho más ejemplos, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro producto del tema. Seguro que en más de una ocasión has oído expresiones como plano americano, chato corto, chato medio, plano aspecto o chato entero… La mayor parte de estas expresiones están asociadas a la fotografía de retrato, y se utilizan para determinar cuáles son los límites de un encuadre.
Los modelos de planos describen una sucesión de estándares a la hora de encuadrar a nuestro elemento personaje principal. Como te afirmaba antes, normalmente están liderados a retratos pues en ellos se distinguen de manera clarísima las diferencias entre unos y otros. Cuando hacemos esta acción nos encontramos decidiendo el tipo de encuadre de nuestra fotografía aunque no seamos siendo conscientes de ello. Tanto la posición en la que situemos la cámara como la escala con la que hayamos ido a sacar nuestro fundamento fotográfico o sujeto, determinarán el género de chato de nuestra imagen.
En función de si el personaje principal está recostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco bajo las rodillas. Es perfecto para encuadrar en la fotografía a múltiples personas interactuando. Aseguran que el nombre de plano americano viene de los tiempos en los que triunfaban las películas del género Western o, como asimismo las llamamos, de indios y vaqueros. En estas películas era importante que las armas que llevaban los personajes principales en las cartucheras, a la cintura un tanto caídas, se puedan ver suficientemente bien, y o sea lo que marcaba la línea de corte. Gente caminando en la calle en el desarrollo de oeste de legado…
Gracias a ellos, aprenderemos a analizar nuestra fotografía antes de disparar la toma, y no después, prestándole particular atención a causantes esenciales como son el fondo y los bordes del encuadre. Este tipo de encuadre se acostumbra emplear para destacar la hermosura del cuerpo humano, con lo que es un género de plano muy utilizado en fotografía de tendencia. Asimismo se emplea bastante para retratos formales, y para mostrar la realidad entre 2 sujetos, como en el caso de las entrevistas.