No es un tipo de plano común, puesto que solo funciona bien en ocasiones específicas, pero precisamente por eso acostumbra llamar la atención. Conocerlo y experimentar con él va a ser realmente útil para desarrollar nuestra creatividad. Este género de chato se consigue ubicando la cámara bajo la persona o elemento protagonista de nuestra foto. En el caso de las personas, la cámara debe estar bajo sus ojos, ligeramente angulada viendo hacia arriba.
Chato medio corto PMC, la figura humana se encuadra desde la cabeza hasta bajo el pecho o mitad del torso. En la situacion del plano medio PM el encuadre iría desde la cabeza hasta la cintura de los sujetos. Al comprender la tipología de planos, lograrás comprender mejor el lenguaje cinematográfico y consecuentemente transmitir adecuadamente lo que quieres contar con tu película o corto.
Tipos De Planos Cinematográficos, Ángulos Y Movimientos De Cámara En Videosub
Varios de estos tipos de chato te sonarán de la terminología cinematográfica, puesto que siendo una disciplina hermana, se comparte esta denominación de planos. Pese a que varios de ellos están concebidos para fotografía de retrato, asimismo tienen la posibilidad de aplicarse a todo tipo de estilos fotográficos. Es un género de imagen comunmente poco valorada pero que sirve para complementar otras a la hora de hacer una historia conjunta.
Con este plano dotaremos de sobra emoción y también intimidad nuestra fotografía. Asimismo conocido como chato tres cuartos, este es bien conocido por las películas western. En ellas eran fundamentales las armas que tenían en las cartucheras los personajes principales. ¿Te imaginas seguir a un elemento por detrás durante todo el rato? Los planos según el ángulo van un paso más allí y buscan jugar con los efectos ópticos.
Plano Contrapicado
La cámara se ubica apuntando hacia abajo, y se emplea para transmitir la debilidad o fragilidad del personaje, puesto que el público semeja más prominente que los individuos. Este chato se caracteriza sencillamente por el hecho de que dos o mucho más individuos aparecen en la escena. Normalmente hay un personaje, el personaje principal, que aparece cerca de la cámara. Como su nombre bien señala, aquí lo importante son los detalles. Se busca destacar un objeto concreto o para mostrar las especificaciones del personaje.
Ya que la persona ocupa gran parte de la composición es importante cuidar su postura, siempre y en todo momento cumpliendo las reglas del retrato y buscando las líneas diagonales con sus extremidades. La expresión del retrato cinematográfico en el estado más puro. Máxima importancia a todos los elementos de la composición, singularmente los ojos. Naturalmente es el chato de mayor intensidad y proximidad con el/la retratado/a. Para hacer este artículo lo mucho más ordenado y terminado viable, lo hemos categorizado por tipos de encuadre, tipos de angulaciones cinematográficas y según el criterio.
Otros Géneros De Planos
Enfocar la atención sobre el personaje, descontextualizándolo de su ambiente. Al plano americano lo reconocen asimismo como chato Chato ¾ . El encuadre va desde la cabeza hasta justo por debajo de las rodillas.
Un plano es considerado como la unidad básica del lenguaje audiovisualy su definición es dependiente del desarrollo de creación de una película. Se puede decir que hay 2 definiciones para referirnos a un plano cinematográfico. Mantén la cámara acercada al cuerpo, te ayudará a sostenerla mucho más firmemente y achicar los movimientos.
Además de esto, la mayor parte de planos provienen del cine, puesto que este y la fotografía comparten varios términos y técnicas. Para conseguir este tipo de chato, tenemos que encuadrar la fotografía y situar la cámara paralela al suelo. El elemento o persona protagonista de la fotografía está a la misma altura que la cámara. En un caso así, el chato picado ubica el sujeto un tanto bajo el nivel de los ojos. Esto causa que el sujeto se vea más pequeño y en narrativa visual tenga sea más frágil e insignificante. Si esta técnica la aplicas a tu fotografía puedes obtener un resultado muy interesante.