Todas las reflex tienen visor óptico, de mayor o menor calidad, pero mucho mejor que cualquiera de los que logre tener una compacta. Conque si te interesa el visor evidentemente son tu mejor decisión. Mencionado lo anterior, si tu presupuesto te lo deja y no te limita el hecho de utilizar equipo un poco más grande, una cámara Full Frame ofrece la mejor calidad de imagen, más que nada en ocasiones de menos luz o en ocasiones de prominente rango dinámico. Las cámaras réflex y las cámaras sin espéculo han ido convergiendo en todo el tiempo. Por otro lado, también existen un sinnúmero de adaptadores para todas las fabricantes, que te permiten acoplar tus objetivos réflex a las cámaras mirrorless, y varios de ellos incluso son capaces de preservar los automatismos del objetivo.
El cambio lo he hecho, más que nada, por el peso, hay una grandísima diferencia. En este aspecto sí que debemos admitir que las cámaras réflex prosiguen siendo superiores a día de hoy, pero debemos dejar claro que es una labor pendiente que los desarrolladores tratan de mejorar a cada modelo que sacan. Actualmente cualquier cámara EVIL proporciona una calidad, sensibilidad y rango dinámico similares al de muchas de sus competidoras réflex. Por supuesto, cada marca y modelo tiene sus pros y sus contras, pero eso ahora depende de cada cámara, no de si es réflex o sin espéculo. Además, una enorme ventaja del obturador electrónico es que es completamente discreto, al ser un desarrollo digital y no mecánico.
Nombres Con Los Que Nos Podemos Encontrar Al Referirnos A Cámaras Evil
Aficionado a la fotografía, me encanta la parte técnica y tecnológica, y cacharrear con cámaras y equipos. Me gusta analizarlo todo, buscar información, estudiar y divulgar. En verdad, la transición de las cámaras analógicas a las digitales se produjo de una forma suavísima, esencialmente sustituyendo la película por un sensor electrónico (con toda la electrónica asociada, claro). Lo cierto es que lo que yo deseo es un compacta, pero será que soy muy perfeccionista y ninguna me acaba de satisfacer, cosa que puntualmente me hace ver de reojo a las reflex.
A igualdad de posibilidades entre una réflex y una cámara EVIL, todavía puede quedar la idea de que nos vean con una cámara EVIL como si fuera ‘de juguete’, en frente de la cámara réflex que da una imagen ‘más profesional’. En el final lo que importa es el resultado final, la calidad de las fotografías, pero asimismo es importante gozar retratando y cada uno de ellos va a poner en la balanza tanto aspectos objetivos como subjetivos. Las cámaras sin espéculo acostumbran a tener un tamaño más achicado con respecto a cámaras réflex de gama afín. El sistema de enfoque de las cámaras réflex usa un sensor adicional, especializado. El sensor tiene una secuencia de puntos activos que corresponden con los puntos de enfoque de la cámara. Las cámaras réflex digitales son casi iguales a las réflex analógicas en lo relacionado al apartado óptico y mecánico.
Diferencias Entre Cámaras Réflex Y Evil
Yo poseo una Nikon, D-750 y un buen equipo de objetivos Nikón, pero hace poco tiempo, adquiera una Olympus Pen F y unos cuantos objetivos y me hace gozar mucho su empleo. Actualmente tengo 2 cámaras Sony y enganchando con su desempeño. Soy un mero aficionado y estoy pensando en pasar de mi humilde Nikon d3100 de sensor recortado a una fulframe, como una Nikon d750 o aun continuar con sensor recortado y adquirir una Nikon d7500 para explotar los objetivos que tengo. Eso sí, le tengo algo de miedo al visor electrónico si bien me comentaron maravillas del visor de la Z 6. Estabilizador de imagen de 5 ejes que te permite bajar la agilidad de obturacion por debajo de lo común.
Cabe aclarar, eso sí, que normalmente los objetivos para cámaras sin espéculo sí son algo más pequeños y ligeros que los objetivos réflex, así que el conjunto sí puede ser algo más ligero en la situacion de las cámaras EVIL. Pero en cuestión de ergonomía, en la gama alta todas y cada una proponen un buen agarre. Incluso las cámaras EVIL con sensores mucho más pequeños han evolucionado mucho en este aspecto.
Estas trepidaciones pueden lograr que obtengamos fotos transladadas en situaciones de escasa iluminación en tanto que el obturador estará un buen tiempo abierto y registrará semejantes movimientos. Muchas compactas no tienen visor, aunque algunas lo tienen óptico y otras lo tienen electrónico, comunmente de calidad regular. Con una compacta avanzada puedes pasar de enfocar en angular (entre 24 y 28 mm. equivalentes) a tele (desde 300, 500 o hasta mucho más de 800 mm.) con tan solo apretar un botón o girar un anillo, y.
La pantalla trasera de las cámaras tipo evil consumen considerablemente más energía, por lo cual, va a ser indispensable llevar una o 2 baterías de repuesto para llevar a cabo sesiones largas de fotografía. Las cámaras réflex utilizan un sistema de enfoque por detección de etapa, que aporta una clara ventaja en el momento de seguir y fotografiar a sujetos en movimiento. Por el contrario,las cámaras evil utilizan un sistema híbrido que incluye el enfoque por contraste, pero el progreso de la tecnología nos llevará dentro de poco a sistemas poco a poco más eficaces en este sentido. El sensor de las cámaras EVIL tiende a ser considerablemente mayor que el de las cámaras compactas. Muchas cámaras EVIL integran sensores Micro 4 Tercios (17.3 × 12.98 mm), ciertos modelos emplean sensoresAPS-C(23.4 × 15.6 mm) e inclusive Full Frame (35.8 × 23.9 mm).
Además de esto, cada vez hay más marcas de terceros como Sigma, Tamron o Samyang que dan objetivos evil a buen precio. Eso sí, no te dejes mentir con eso de que los objetivos de las evil son mucho más compactos y ligeros pues no siempre es de esta forma. Según el género de propósito y la gama (como ocurría con los cuerpos de la cámara) van a tener mayor o menor peso, así que chequéalo antes. Tampoco puedo ignorar los sofisticados sistemas de estabilización mecánicos de las cámaras evil que estabilizan el sensor. Por un lado, evitan que nuestras tomas salgan trepidadas y, por otro, dejan grabar clips de vídeo fluidos aun estando en movimiento.
Sencilla de usar y con todo lo que necesitas para empezarte en el mundo de las DSLR por menos de…. Precio imbatible para una cámara réflex de Canon que te dará muchas alegrías… aparte de buenas fotos. Perfecta para empezar en el mundo de la fotografía sino deseas gastar mucho dinero.
Ahora he comentado previamente, el hecho de que el visor de las cámaras sin espéculo sea digital nos irá a obligar a tener que llevar varias baterías de repuesto encima. En cuanto a ergonomía, hay personas con las manos grandes a las que manejar cámaras pequeñas les piensa un incordio. Además, el poco peso también puede provocar coger la cámara de forma estable.
La Gama De Objetivos Es Limitada
Pero es que me identifico mucho con la escena descrita donde en un corto espacio de tiempo empleo muchas focales, y no como jamás he utilizado una reflex, no me veo cargado de objetivos y cambiándolos de forma continua. Por contra en las compactas el rango de focales es absolutamente fijo, y solo se puede cambiar acoplando lentes conversoras de focal, algo desaconsejable ya que degradan bastante la calidad óptica. Existe la oportunidad de que al realizar dichos cambios entre polvo en el sensor (Si bien actualmente la mayoría de reflex tienen sistemas de autolimpieza del sensor, pero no son la panacea). No posee bastante sentido hacer el esfuerzo para hallar una cámara de gama profesional y luego emplear objetivos de baja gama pues no nos queda presupuesto. Lo más importante es gozar de tu cámara y de tu equipo de fotografía y vídeo en el presente. Sacarle todo el partido posible, aprender y disfrutar de la experiencia.