Curso De Fotografía: 7 Tipos De Objetivos

Es perfecto para fotografía de panoramas y arquitectura y muy útiles en bodegón y retrato. Los teleobjetivos son esos objetivos con una distancia focal superior a los 70 milímetros. Son de gran alcance y procuran arrimar lo máximo posible al sujeto. Conforme vamos aumentando su distancia focal, va reduciendo el ángulo de visión que es de 30 grados inicialmente. Este tipo de lentes fotográficas, acostumbran a utilizarse para capturar pequeños insectos o atrapar todos los datos visuales de una flor, por poner un ejemplo. Esto no quiere decir que este tipo de lentes, son únicamente útiles para capturar un primer plano.

fotografías

Son más ligeros y considerablemente más pequeños que un teleobjetivo habitual de la misma focal, si bien tienen peor calidad en las zonas sin enfocar . Si bien si tu afán es la calidad de imagen posiblemente termines mudando… Hablamos al objetivo zoom que cubre desde una focal de gran angular real hasta una focal de teleobjetivo moderado o incluso alto, con lo que podemos sacar fotografias de muy diferentes tematicas. La mayoría de objetivos se distinguen sencillamente por su distancia focal, luego esta clasificación es lo que veremos primero (todas y cada una de las imágenes por cortesía de DigitalCamaraLens). Un propósito para full-frame normalmente se puede montar también en las cámaras APS de exactamente la misma marca. Por contra una meta para APS es imposible montar en cámaras full-frame (salvo en cámaras Nikon que entonces genera una imagen reducida).

Complementos De Los Objetivos Fotográficos

Incluso nosotros hace un tiempo publicamos una clasificación distinta, que puedes observar para contrastar y descubrir que ni nosotros somos capaces de ofrecerte una sola clasificación. Esto te señalará si algunas especificaciones como el sellado son indispensables o algo no tan preciso como el estabilizador, que agradecerás haber elegido. El mismo trato que le des a los objetivos necesitan los filtros, que deben guardarse en sus portafiltros.

Es normal que los objetivos nos exigan una distancia mínima para lograr enfocar, pero los Macro dejan el enfoque hasta a un centímetro del propósito, consiguiendo fotografíar objetos verdaderamente pequeños. Los llamamos “normales” no solo por el hecho de que proponen un campo de visión afín al del ojo humano, sino por el hecho de que además de esto sirven como paso intermedio entre grandes angulares y teleobjetivos. Es un propósito cuya construcción deja que el eje óptico logre moverse, quedando descentrado y alterando el plano de enfoque sobre la cámara. Con él se puede hallar una aumento de la hondura de campo o trastocarla, según se vea.

“los Otros”: Ojo De Pez, Todoterreno, Macro

De ahí que tienden a ser los favoritos de la fotografía callejera, por mostrar la realidad tal como es. Es un teleobjetivo cuyo sistema interno tiene, como en los telescopios, espejos. Son más pequeños y pesan menos que un teleobjetivo normal con una gran distancia focal. Por otra parte, la desventaja de los catadióptricos es que la calidad de imagen y precisión son inferiores a un teleobjetivo normal. Esta focal tiene entre 35 y 50 mm y cubre un ángulo de visión de 43 a 56 grados. Son conocidos como de esta manera pues al no distorsionar la imagen, ofrecen la atrapa afín al ángulo de visión del ojo humano.

mínima de enfoque

Las lentes llamadas ojos de pez, son básicamente lentes ultra angulares. Estos géneros de objetivos de cámara te permiten capturar una mayor vista panorámica que con las lentes de gran angular. Acostumbran a sugerir un efecto muy distorsionado, dando un aspecto mucho más convexo a la fotografía. Este tipo de lentes, acostumbran a tener un rango focal mayor a 60mm, pero esto tiende a ser el estándar mínimo ya que tienen la posibilidad de ser de un rango mucho mayor. El rango medio de las lentes de teleobjetivo, frecuenta rondar entre los 70mm y los 200mm de DF. Luego están las llamadas como “superteleobjetivos”, que sobrepasan los 200mm de distancia focal.

Teleobjetivos

En el momento en que se enfoca con la cámara, de todos modos lo que se hace es coincidir el foco con el sensor de la cámara y así conseguir una imagen nítida. Con una distancia focal de 50mm se consigue una visión similar al ojo humano. Son objetivos que usan en su construcción una combinación de espejos curvados y elementos de vidrio.

angular

Primero tienes que determinar que género de fotos quieres hacer, entonces si vamos a poder hablar de que tipo de objetivos precisas. Con los tipos nombrados hasta la actualidad habríamos cubierto la mayor parte de objetivos que hay en el mercado en cuanto al rango de focales que ofrecen. La primordial característica de estos objetivos es que permiten al fotógrafo estar muy alejado de la imagen a tomar. Después de saber las peculiaridades y atributos que se valoran de un fin, lo más apropiado es que comiences a poner nombre y apellidos a los diferentes tipos de objetivos en función de sus características. Puedes empezar con objetivos zoom, para probar rangos focales, descubriendo con cuáles te sientes cómodo y cuya estética te complazca.

Géneros De Objetivos

En Ganga Electrónica encontrarás cámaras, objetivos, accesorios, etc. al mejor precio. El gran angular es ideal para fotografiar en espacios exteriores o en espacios interiores amplios. De la misma los súper enorme angulares, son perfectos para la fotografía de arquitectura y paisajes.

Los normales son aquellos que ofrecen un ángulo y visión afines a los que tiene la visión humana. Son idóneas para fotografía general y salvan cualquier situación con dignidad, pero su efecto no es tan increíble como un angular o un tele. Pero antes de entrar en materia igual es de nuestra conveniencia refrescar ciertos conceptos básicos de ciertos elementos o funcionalidades directamente relacionados con los objetivos fotográficos. Una lente normal puede atrapar una imagen de una forma mucho más natural, pero no puede tomar muy bien las fotografías en primer plano, de pequeños detalles como los anillos de boda. Asimismo en los objetivos de calidad estamos lentes con recubrimientos destacables para reducir las medites internas que puedan degradar la calidad de imagen. Hablamos de un tipo de teleobjetivo que lleva espejos en su construcción .

Los que cuentan con un diafragma mínima de f2.8 son lumínicos. Esos que pueden tener un diafragma bajo este valor, o lo que es igual, llegar a f1.8 , f1,4 o incluso f1.2 son establecidos como super lumínicos. En general los objetivos dan su mayor grado de calidad y de nitidez en aperturas de diafragma intermedias . Trata de evitar las aperturas de los extremos, puesto que es donde se produce mayor distorsión. La distancia de enfoque mínima es de 1,5, lo que no lo hace un propósito conveniente para la fotografía macro.