Por una parte el chato de tres cuartos que usa el directivo, nos proporciona ver el porte y mirada intimidadora de Jules, de la misma el arma que está sosteniendo con su mano derecha. [newline]En cambio, el otro personaje está en una posición de total sumisión y con los brazos estrechados, exponiendo el terror y pánico que está viviendo. Una escena prácticamente bíblica, por el momento no solo por el versículo que recita el personaje de Samuel L. Jackson, sino también por la composición que tiene; algo de lo que este chato, da muy buena fe de ello. En esa relajada escena donde se encuentran manteniendo una charla estos tres personajes, observamos en este plano al personaje de John Wayne sosteniéndose en su rifle con mirada taciturna. Varios de los planos nombrados hasta ahora se utilizan para la fotografía corporativa de forma habitual, en especial retratos. Este tipo de plano encuadra a nuestro personaje principal bajo el pecho, a modo de busto.
Te dejamos un video en el que se comentan múltiples de los planos fotográficos mencionados por si aún queda alguna duda. En este articulo sobre los diferentes tipos de planos fotográficos y ejemplos, destaca el primerísimo primer plano. Suele emplearse para destacar algún rasgo de la cara, como los ojos o la sonrisa, o incluso para enfocarnos en su expresión facial.
En la fotografía de retrato, el plano entero es aquel en el que el personaje principal hace aparición de pies a cabeza. En contraste al chato general, el paisaje queda en segundo plano, siendo protagonista la figura humana. Se sitúa la cámara encima de la persona o elemento personaje principal. Esto hace que se empequeñezca a nuestro sujeto, haciéndolo verse inferior. Así, se llega a transmitir una situación de inferioridad, puerta de inseguridad del objeto.
Chato Medio Corto
Ponemos al espectador en situación de todo lo que pasa en el entorno de estos individuos y en este caso específico vemos una intencionalidad de que corren el uno hacia el otro, o eso semeja. En este caso se sitúa la cámara bajo el protagonista y en un del costado. De esta forma se consigue que se vea mucho más grande de lo que es de todos modos y haciendo que transmita importancia, superioridad o poder. En este tipo de chato vertical encuadramos a nuestros personajes principales por encima de las rodillas. Con este tipo de planos debemos estar atentos con los bordes puesto que tenemos que medir qué se queda en la foto y lo que no. Esta fotografía no es un primerísimo plano, pero la distancia focal concentrada en un espacio cortísimo puede ofrecer el pego.
En el plano americano el personaje es aparente en la imagen final de la cabeza hasta las rodillas. Es primordial no recortar el chato precisamente en la articulación, sino más bien un tanto más arriba, a medio muslo. Se llama chato fotográfico a la proporción que el objeto o sujeto que ocupa en el encuadre de la imagen a fotografiar. Lo que quede por fuera de los bordes de la fotografía, no es una parte del plano. No obstante, imagínate la misma escena y cerrar el encuadre hasta un chato Americano.
Chato Secuencia
En el ejemplo, vemos el barco y un individuo por una parte y el skyline de la región antigua. En el momento en que la cámara está en exactamente el mismo chato que el objeto. Tienes que aceptar la política de privacidad y las condiciones de empleo. La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional.
El hecho de que exista este plano, se debe a que se quería destacar la pistola de los personajes del Western, sobre todo al desenfundar. De ahí el porqué de su nombre y origen cinematográfico. Si quieres ver precisamente qué es un plano medio, aquí arriba tienes uno. Y abajo, otro que es chato medio pero un pelín alargado, ya que el corte inferior del encuadre no está rigurosamente en medio cuerpo. El plano americano es un plano medio con la adenda de los muslos y las rodillas.
Tipos De Planos Fotográficos Y Ejemplos
Un poco más cerrado que el plano medio y mucho más abierto que el primer chato, este plano fotográfico comienza el conjunto de los planos de distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad con en comparación con personaje. Se incluye el busto del modelo pero el protagonismo de la imagen es la expresión de la cara. Fundamental aquí encontrar el ángulo más favorecedor. Para supervisar los modelos de planos fotográficos completamente, va a ser esencial formarte de manera profesional.
El chato medio corto es una variación del chato medio, y es asimismo popular como plano de busto o primer plano mayor. Esta clase de plano recopila el cuerpo desde la cabeza hasta debajo o mitad del pecho, precisamente. Este plano nos deja aislar en la fotografía una sola figura dentro de un recuadro, descontextualizándola de su ambiente para concentrar en ella la máxima atención. La composición del plano puede cambiar en función de lo que quieras transmitir en cada instante, incluso teniendo un chato americano podrías desviar la atención a cualquier otro elemento que entre en escena.
El primer chato, también llamado primer plano menor o de retrato, recoge la cara y los hombros. Este género de chato, exactamente la misma el plano detalle y el primerísimo primer chato que observaremos ahora, se corresponde con una distancia íntima, en tanto que se utiliza para mostrar confidencia y también intimidad con en comparación con personaje. La pose del cuerpo de nuestro modelo en este caso no cobrará relevancia, pero sí que lo hará el ademán o expresión de su cara, que se transformarán en personajes principales de la imagen. Estamos con un ángulo que ubica la cámara bajo el modelo, de forma perpendicular al suelo, viendo hacia arriba, otorgándole al personaje proporciones inmensas.
Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. Secuencia grabada en continuidad, sin corte entre planos, donde la cámara se desplaza de acuerdo a una minuciosa planificación. Todo cuanto sea más cerrado que el primerísimo primer plano. Buena introducción y extraordinaria explicación del uso de cada uno de los planos, felicitaciones y gracias. Experto en Marketing Digital y apasionado del cine, ahora trabajo con mi blog ayudando a otros a conseguir sus sueños con mis contenidos y mis tutoriales Online.