Chato General En Retrato, Este Es El Plano En El Que Aparece Todo El Cuerpo Por Consiguiente, Tendremos Un Chato Entero Fotografía Plana, Retrato Fotografico, Retratos

El Chato aspecto (P.D.), Solo exhibe en su maxima expresion a un objeto. Sirve para enfatizar algún elemento de esa situación.Resalta algún detalle que de otra manera pasaría inadvertido y hace sentir al espectador tener mucho más interes. Es la distancia correcta para mostrar la verdad entre 2 sujetos, como es la situacion de las entrevistas. El plano figura (P.F.), es el encuadre donde los límites superiores e inferiores coinciden con la cabeza y los pies del sujeto. El ángulo de visión comprende todo el paisaje, situando los elementos como referencia de acciones. Por lo general los personajes no son reconocibles y nos ofrece una visión muy extensa del lugar donde se marchan a desarrollar los hechos.

imagen

Un clásico ejemplo de gran plano general es el comienzo de la película El resplandor del enorme Stanley Kubrick. El enorme plano general tiene un alto valor descriptivo, puesto que permite mostrar enormes paisajes naturales o bastantes edificios de una enorme localidad. Secuencia grabada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación. El plano corta las piernas de los personajes sobre las rodillas. Buena introducción y fantástica explicación del uso de cada uno de los planos, felicitaciones y gracias. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Chato Entero En Fotografía

El chato contrapicado logra engrandecer a nuestro sujeto, haciéndolo parecer superior, magnificente, y lo dota de poder o importancia. Este es el plano estándard, y se ajusta a una situación no angulada de la cámara, esto es, está situada paralela al suelo. En este género de plano, el elemento personaje principal de la foto está a exactamente la misma altura que la cámara. En el caso de la gente, la cámara se ubica a la altura de los ojos de nuestro personaje principal. En el plano entero, como su nombre señala, el o los personajes aparecen con todo su cuerpo, de pies a cabeza.

variar en función

Suele usarse para enfatizar algún aspecto de la cara, como la mirada o los labios, o para centrarnos en su expresión facial (sorpresa, temor, felicidad, enfado…).

¿qué Es El Plano Entero?

Este plano nos permite aislar en la fotografía una sola figura en un recuadro, descontextualizándola de su entorno para concentrar en ella la máxima atención. Esta clase de chato encuadra a nuestro personaje principal por debajo del pecho, en forma de pecho. Siendo un tipo de chato más cercano, ahora empezamos a focalizarnos más en la cara de nuestro sujeto mucho más que en su pose.

Con esta clase de planos tenemos que estar atentos con los bordes puesto que debemos medir qué se queda dentro de la fotografía y lo que no. En la mayoría de los casos, se utiliza para destacar alguna una parte del rostro, pero también puede emplearse con cualquier otra fracción del cuerpo. El clásico primer plano comprende desde la cabeza hasta los hombros y el nivel de cercanía al modelo es alto. La pose del cuerpo no será importante, pero sí la expresión y actitud facial. En este género de chato, el rostro se expone mucho más cercano y su expresividad tendrá el papel personaje principal, encuadrando la cara y busto de la persona.

El Marco Del Chato

Aquí el tema del corte de brazos va a ser mucho más especial, ya que si nuestro protagonista tiene los brazos estirados, las manos se saldrán del encuadre. Esta clase de chato encuadra a nuestro personaje principal a la altura de la cadera. Ten bastante cuidado a partir de este género de plano, en tanto que los brazos entran en acción. En este género de plano es posible que, si no nos fijamos, cortemos las manos o los dedos. Como te comentaba antes es muy importante fijarse en los bordes de nuestro encuadre para ver qué entra y qué se queda fuera.

Suele hacerse con objetivos enorme angular u ojo de pez, en tanto que engloban un mayor ángulo de visión. Otro buen recurso para realizar este género de chato es montar una foto panorámica realizando diversas fotografías del sitio. Las clases de chato en fotografía son fundamentales, sobre todo, si estás empezando. Te van a contribuir a ver completamente a tu elemento o sujeto personaje principal y a investigar el fondo, algo que muchas veces pasamos por prominente y que es tan importante como nuestro sujeto en cuestión. Por tanto, vamos a tener un plano entero si a quien o quienes nos encontramos retratando se muestran terminados, … Es parecido al plano medio, puesto que se centra en la cabeza del personaje, pero esta clase de plano de cine asimismo se puede utilizar para objetos.

Chato Dorsal

La relación del espectador con los personajes principales que aparecen en el plano es prácticamente nula. Se acostumbra emplear al principio de las películas para dar información donde va a realizarse la historia. En el momento en que hay una secuencia de planos muy cercanos a los sujetos, se suele intercalar un plano general para establecer nuevamente en la percepción del espectador el espacio donde está la acción.

El marco o recuadro del plano podemos definirlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede cambiar dependiendo del formato de la cámara que utilicemos. Por otro lado, el recuadro solo elige el fragmento de la realidad que quiere destacar y lo excluye del resto (descontextualización). Desde esta selección se divide de la verdad de la que forma parte y adquiere nuevas relaciones con los elementos a los que se une. El primerísimo primer planova un paso más allá que el primer plano, acercándonos mucho más aún al rostro de nuestro modelo. Este chato capta la cara desde la altura de la frente hasta bajo la barbilla.