Los modelos de planos describen una serie de estándares a la hora de encuadrar a nuestro elemento protagonista. Como te decía antes, normalmente están liderados a retratos por el hecho de que en ellos se distinguen de manera clarísima las diferencias entre unos y otros. El primer plano, asimismo llamado primer plano menor o de retrato, recoge el rostro y los hombros. La pose del cuerpo de nuestro modelo en un caso así no va a cobrar importancia, pero sí que lo va a hacer el gesto o expresión de su cara, que se transformarán en personajes principales de la imagen. Si eres apasionado o aficionado a la fotografía seguro que habrás oido cientos de veces la relevancia que tiene un óptimo encuadre. El encuadre es un gran aliado para el fotógrafo y nos ayuda a narrar la historia.
Comprende desde la cabeza del modelo hasta la cintura, es mayormente utilizado para fotografías formales, como también en la fotografía de tendencia. Debes fijarte para no cortar las manos a la altura de la muñeca. Por supuesto, la distancia focal que uses para sacar el cuerpo terminado dependerá bastante de la distancia a la que te encuentres del modelo.
Consejos Para Utilizar Los Tipos De Planos Y Obtener Una Aceptable Fotografía
Naturalmente es el plano de mayor intensidad y proximidad con el/la retratado/a. La posición puede cambiar dependiendo de la composición pero lo normal es que no se le corte en ninguna región. Y tras el vídeo, proseguimos con el producto y partimos desde el plano entero en retrato llegando hasta el plano detalle, poniendo este orden en función de mayor a menor ángulo de cobertura. Observemos en un esquema visual cuáles son los 7 tipos de plano según la escala para retrato que abordaremos en el presente artículo.
Es primordial no cortar el plano precisamente en la articulación, sino un tanto más arriba, a medio muslo. Lleva por nombre plano fotográfico a la proporción que el objeto o sujeto que ocupa en el encuadre de la imagen a fotografiar. Lo que quede por fuera de los bordes de la fotografía, no es parte del chato. Su uso principal es para hacerse selfies, y fotografiar a personas u objetos.
Géneros De Planos Fotográficos Y De Cine
Cuando encuadramos viendo a través de nuestro visor o de la pantalla de nuestra cámara, nos encontramos decidiendo qué tipo de chato vamos a disparar. Tanto la posición de la cámara como la escala del elemento protagonista determinarán el encuadre final de nuestra foto, esto es, el tipo de chato. Este catálogo que presentamos de todos los tipos de planos fotográficos, que te serán de asistencia para agregar variedad a tus encuadres y romper la monotonía en el momento de hacer. En la fotografía de retrato, el plano entero es aquel en el que el personaje principal hace aparición de pies a cabeza. A diferencia del chato general, el paisaje queda en background, siendo protagonista la figura humana.
Se podría traducir en una situación muy familiar para nuestros ojos, hallarnos delante del sujeto de interés. Es una composición realmente útil para crear el hilo narrativo y dejar reposar al espectador tras utilizar técnicas mucho más artísticas o alternativas. El primerísimo primer plano es de hecho mi background de encuadre favorito por el hecho de que te deja aislar el fondo y centrarte completamente en las emociones de la persona. Estas expresiones son transmitidas por los ojos, labios, cejas y ángulo de la cara. El pelo asimismo puede ser un agregado y trasmitir un efecto de dinamismo. En el chato medio te aproximas un pelín a la persona y encuadras el espacio que va desde la cabeza hasta su cintura.
En este tipo de plano la cámara se sitúa justo encima de nuestro sujeto o elemento protagonista, viendo directamente hacia el suelo. No es un tipo de chato muy habitual, ya que solo marcha bien en ocasiones específicas, pero precisamente de ahí que suele llamar la atención. Conocerlo y presenciar con él será realmente útil para desarrollar nuestra imaginación. Esta clase de plano se logra situando la cámara sobre la persona o elemento protagonista de nuestra fotografía. En el caso de las personas, la cámara ha de estar por encima de sus ojos, levemente angulada mirando hacia abajo. El chato picado empequeñece a nuestro sujeto, haciéndolo parecer inferior.
De ahí que es esencial entender los tipos de planos en fotografía, y su relevancia para conseguir mejores fotografías con la cámara de tu móvil inteligente. Este género de chato se logra ubicando la cámara por debajo de la persona o elemento personaje principal de nuestra foto. En la situacion de las personas, la cámara debe estar bajo sus ojos, tenuemente angulada mirando hacia arriba.
Su uso más frecuente es hacer sensación de gigantismo o poderío. O simplemente, por el hecho de que se desea capturar el cielo o un elemento muy elevado. Próximamente se cumplirán 90 años de una de las fotografías mucho más reconocidas de la historia. Te contamos algunos misterios y curiosidades de Almuerzo sobre un edificios. Solo tienes que equiparar ese primer iPhone con las lentes de tu móvil de hoy, incluso si bien sea de baja gama, para darte cuenta de la brutal evolución de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Productora Audiovisual ubicada en Barcelona experta en la producción y postproducción de todo género de vídeos.