7 Géneros De Plano Fotógrafico Incluido El Plano Americano

Por esto mismo es primordial la expresividad del rostro del modelo. Esto requiere que logremos alguna complicidad con el modelo para conseguir captar su esencia. Es asimismo popular como plano pecho o plano busto, por ser desde la cabeza del modelo hasta medio pecho. El fondo suele ser solo un complemento, la atracción principal va dirigida al modelo.

A la inversa que en el plano previo, en este tipo de plano la cámara se sitúa por debajo del sujeto, mirando totalmente hacia arriba. Siendo una visión poquísimo usada, esta clase de plano atrae bastante visualmente, pues nos enseña el mundo desde un punto de vista diferente. Muchos de estos tipos de plano te sonarán de la terminología cinematográfica, en tanto que al ser una disciplina hermana, se comparte esta denominación de planos. Pese a que varios de ellos están concebidos para fotografía de retrato, asimismo tienen la posibilidad de aplicarse a todo tipo de estilos fotográficos. En retrato, este es el plano en el que aparece todo el cuerpo.

Chato Medio Corto

Te dejamos un video en el que se comentan múltiples de los planos fotográficos mencionados por si aún queda alguna duda. En este tipo de plano la cámara se ubica justo encima de nuestro sujeto o elemento protagonista, mirando de manera directa hacia el suelo. No es un género de plano muy común, ya que solo funciona bien en ocasiones concretas, pero exactamente de ahí que acostumbra llamar la atención.

Asimismo se usa bastante para retratos formales, y para enseñar la realidad entre dos sujetos, como en el caso de las entrevistas. Con este artículo sobre los tipos de planos fotográficos y ejemplos aguardamos haber resuelto tus inquietudes. Cuando vayas a tomar una fotografía, piensa qué imagen quieres trasmitir.

Encuadre O Angulación Del Chato

Este tipo de plano se consigue situando la cámara bajo la persona o elemento personaje principal de nuestra fotografía. En la situacion de las personas, la cámara ha de estar por debajo de sus ojos, levemente angulada mirando hacia arriba. El chato contrapicado consigue engrandecer a nuestro sujeto, haciéndolo parecer superior, magnificente, y lo dota de poder o importancia. Esta clase de encuadre se suele utilizar para resaltar la hermosura del cuerpo humano, con lo que es un género de plano muy utilizado en fotografía de moda.

atención

Algunos de los planos mencionados hasta ahora se emplean para la fotografía corporativa de forma habitual, especialmente retratos. Con este género de chato ahora comenzamos a centrarnos mucho más en la cara de nuestra personaje principal, y menos en su pose. Para usar bien los planos en nuestra fotografía, en primer lugar debemos definir, que queremos trasmitir con la misma y de qué manera realizar los encuadres correctos. Encuadra a nuestro protagonista por encima del pecho y bajo los hombros, focalizándonos en la cara. Jura «recortar» los brazos a la altura del bíceps, para no «cortarlos» a la altura del codo.

Primer Chato, Primerísimo Primer Plano Y Chato Detalle

En realidad, tengo entendido que la segunda parte del artículo no son planos, son ángulos. Aquí la angulación con el suelo va a ser indiferente, ya que en el plano holandés lo que prima es la angulación con el horizonte. ¿Quieres entender todos las clases de chato que existen y de qué manera pueden ayudarte a progresar tus fotografías? Con esta clase de encuadre, el primerísimo primer chato consigue también dotar de gran significado a la imagen, y que a carga sensible y también la intimidad de la captura sean extremas. El primerísimo primer planova un paso mucho más allí que el primer plano, acercándonos mucho más aún al rostro de nuestro modelo. Este chato capta el rostro desde la altura de la frente hasta por debajo de la barbilla.

plano general corto

El gran plano general es el que se suele utilizar en fotografía de paisaje y astrofotografía. Es el chato mucho más amplio de todos y en el que lo interesa es enseñar todo el entorno viable, siendo éste el claro protagonista de nuestra fotografía. Esto se logra con los diversos enfoques que nos brinda la fotografía, populares como planos. Es un tipo de imagen comunmente poco valorada pero que sirve para complementar otras a la hora de crear una historia conjunta.

Altura De Cámara

Por tanto, tendremos un plano entero si a quien o quienes estamos fotografiando se muestran terminados, desde los pies a la cabeza, sin secciones, en nuestra foto. El personaje principal de nuestra fotografía por tanto ocupa todo el encuadre, transformándose en el punto de interés de la toma. Puedes apurar aproximadamente el encuadre, pero procura siempre y en todo momento no cortar ni los pies ni la cabeza. Este catálogo que mostramos de cada uno de los modelos de planos fotográficos, que te serán de asistencia para sumar variedad a tus encuadres y romper la monotonía a la hora de hacer. En la fotografía de retrato, el chato entero es aquel en el que el personaje principal aparece de pies a cabeza.