7 Géneros De Chato Fotógrafico Incluido El Plano Americano

Aunque con el uso de los drones este plano es poco a poco más habitual, mostrándonos entornos conocidos de una manera nunca vista. Se considera como un chato normal aquel en el que la cámara no posee ninguna anulación fuera de lo normal en frente de nuestro sujeto. Esto es, posicionada a la altura de los ojos y paralelamente al suelo. Tienen la posibilidad de cambiar las expresiones del modelo, dependiendo como sea el contexto que vayan a trabajar.

Se encuadra la parte superior del sujeto mezclando la cercanía del rostro con la expresión de su cuerpo. Así pues, los planos fotográficos ofrecen muchos significados y experiencias si los entendemos emplear adecuadamente. De esta manera, y con los trucos precisos, se transforman en un medio para transmitir una emoción o un mensaje, o aun podemos argumentar una historia de manera visual. Obviamente, la distancia focal que utilices para sacar el cuerpo completo va a depender bastante de la distancia a la que te encuentres del modelo. A pesar de que los objetivos mucho más empleados, o explicado de otra forma, mucho más apropiados suelen ir de los 35 a los 105 milímetros.

Tipos De Planos Según El Ángulo

Hay principalmente cinco tipos de planos según el ángulo. Entiende desde la cabeza del modelo hasta la cintura, es en su mayoría empleado para fotografías formales, como también en la fotografía de moda. Debes fijarte para no recortar las manos a la altura de la muñeca.

Estos tipos de chato no solo van a enseñar a nuestro personaje principal de diversas maneras, sino que van a generar experiencias muy dispares. Otra de las clasificaciones de géneros de chato que logramos hallar se establece en función de la angulación de la cámara con en comparación con suelo. Estas dos clasificaciones no son exclusivas la una de la otra, sino se combinan.

Planos Fotografico Power Point

La cámara se ubica bajo el modelo o sujeto viendo hacia arriba con un ángulo de 90 grados. Sin duda un tipo de plano muy creativo que no va a pasar desapercibido. Los objetivos idóneos para emplear en este tipo de planos más próximos, como el chato americano, el chato medio, el medio largo, el medio corto y el primer plano suelen ser distancias focales más altas. A pesar de que ciertos se logren hacer con un 50 milímetros, lo idóneo es el uso de teleobjetivos, desde los 85 milímetros.

aceptar

A partir de esta clase de chato hasta el Chato Medio, la importancia de la persona reside en su pose, puesto que su cara va a estar demasiado distanciada como para ser el foco de atención. Más allá de esto, el personaje principal de nuestro ejemplo va a quedarse en una posición neutra para que consigas ver mucho más de manera fácil todos los modelos de chato. Este género de chato recibe su nombre de las películas de western.

Considera que cuanto mayor distancia focal mayor espacio necesitaras entre tu cámara y el sujeto, pero mucho más reducidas la profundidad de campo. Conseguirás de esta manera desenfocar el primer plano y el fondo, otorgando muchísimo mucho más importancia al sujeto. Este tipo de planos se tienen la posibilidad de hallar con distancias focales de entre 20 y 35 milímetros eminentemente.

imagen

En el plano entero ya hablamos mucho más de una fotografía de retrato y no tan paisajística. Aquí el único protagonista va a ser el sujeto y el resto, aunque aportará a nuestra fotografía algo, nos dará más igual. Podemos dividir las clases de chato en función de 2 cosas.

El Plano Detalle, Otro De Las Clases De Planos En Fotografía Que Debes Conocer

Pero ten en cuenta que el cuerpo no aparecerá en la imagen, con lo que olvídate de él y céntrate en la cara. Resalta muy bien, la sonrisa, una cara de asombro con naturalidad y muecas graciosas. Asimismo frecuenta marchar bastante bien si el modelo pone sus manos cerca del rostro. Se debe tener precaución de no cortar las articulaciones, si el personaje principal tiene los brazos estirados, lo preciso es «cortarlos» a mitad del antebrazo.

Chato Entero

En estas era crucial mostrar las caderas de los vaqueros, puesto que era desde donde desenfundaban sus armas. Es un plano rigurosamente para fotografía de retrato, asimismo popular como ¾ . En esta clase de plano vertical encuadramos a nuestros protagonistas por encima de las rodillas. Con esta clase de planos tenemos que estar alerta con los bordes puesto que debemos medir qué se queda dentro de la foto y lo que no. Si hablamos del Enorme Chato General, nos encontramos con una vista amplia, que exhibe un enorme escenario.