2 4 La Escala De Planos

Ya son mucho más de 800 clientes los que pasaron por nuestras formaciones de fotografía submarina y juntos formamos una tribu de sobra de 8000 interesados de la fotosub. Muévete muy poco a poco, te va a ser mucho más simple supervisar el traqueteo y eludir movimientos bruscos. Para los traveling o movimientos más largos, te recomendamos emplear la patada de rana, más estable que el aleteo habitual. Es habitual que se noten los golpes de aleta al grabar. Así que procura evitarlos o realizar coincidir los aleteos en el final o principio de la toma, para entonces poder eliminarlos. El paneo es muy útil para mostrar un paisaje de forma gran, como si hiciéramos una panorámica del sitio.

Según se decida mostrar a un o unos individuos con la cámara situada por encima de su mirada o por debajo, nos encontramos enviando una información al público que, consciente o inconscientemente, va a sentir. Si el encuadre contribuye datos gráficos en relación a las situaciones como privacidad, conflicto, pensamientos…El ángulo, en cambio, aporta información sobre el/ los individuos u objeto/s dirigidos. Es por esta razón que vas a conocer algunas personas que te dicen aquello de “yo enseguida se quién es el asesino en una película” o serie o lo que sea. De eso se encarga el ángulo que el directivo elige para exhibirnos a los personajes y con él también juega para despistarnos, evidentemente. Veremos los tipos de chato según su ángulación.

Plano Perfil

Cada vez nos encontramos más cerca, y de qué manera ya entendemos, más cerca más emoción (sino que se lo pregunten a la multitud que va en metro cada día). Por servirnos de un ejemplo, la escena de “Casino Royale” en la que Bond tiene una charla por vez primera con Vesper Lynd en el tren. La secuencia empieza con un chato medio, como es habitual en los diálogos. Conforme la charla se pone más íntima, la cámara se acerca y está llena de primeros planos. De modo que puedes percibir fácilmente la rivalidad y atracción que existe entre el dúo protagonista. Si en la escena aparece un personaje, o si hiciéramos un retrato, la persona ocuparía 1/3 o 1/4 de la escena, se le vería de cuerpo entero y dejando aire alrededor.

plano picado

Su objetivo es que la escena sea dinámica y se utiliza normalmente en espacios libres. Aquí el chato se acorta desde la cabeza hasta la cintura de la persona, para destacar exactamente su rostro, movimientos o detalles del personaje. En el paneo el movimiento de cámara es igual que en tilt up y tilt down, pero hacia los lados.

Géneros De Planos En Cine Y Fotografía

Pertence a los planos de cine mucho más utilizados para enfocar al vestuario o características del elenco. Otro recurso del lenguaje cinematográfico es el movimiento de la cámara sobre sí. Cuando la cámara se desplaza para perseguir objetos o figuras. Se consiguen así las panorámicas horizontales, verticales y diagonales.

colocamos la cámara

Por ende, la cara del sujeto es lo más esencial siendo una imagen muy expresiva que enfatiza aún mucho más que el primer chato. Para realizar este artículo lo más ordenado y terminado viable, lo hemos categorizado por tipos de encuadre, géneros de angulaciones cinematográficas y según el punto de vista. Además, os iremos mostrando ejemplos tanto en fotografías como en vídeos. La cámara se eleva un cierto ángulo sobre el centro de la acción. Frecuenta utilizarse para enseñar la inferioridad de un personaje respecto a otro, por servirnos de un ejemplo.

Chato Medio Corto (pmc)

Nos da un criterio del protagonista muy especial. Al situarnos sobre él, da una sucesión de connotaciones mucho más bien negativas, respecto a éste. El Plano general corto (P.G.C.) es pura y exclusivamente de contexto. Tienen la posibilidad de verse los personajes y sus acciones, cobrando de este modo su importancia. Acostumbra permitir establecer una relación poco personal y también ecuánime entre el espectador y los personajes. En el momento en que la cámara está sobre el objeto, en un cierto ángulo.

La cámara está debajo de las cabezas del reparto, y transmite el poder o la superioridad de los personajes. Como su nombre bien señala, aquí lo importante son los datos. Se busca destacar un elemento preciso o para enseñar las peculiaridades del personaje.

Chato Subjetivo

El plano corta las piernas de los individuos sobre las rodillas. Cuando la cámara está en la vertical respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo. Al contrario que el anterior, la cámara se pone bajo el objeto, destacando este por su altura. Según el ángulo en el que se coloca la cámara en relación al objeto. Cuando se toma a dos personas en diálogo, una de espaldas , y otra de frente que abarca dos tercios de la pantalla.