En él los personajes tendrán menos importancia que el paisaje. Es el tipo de plano es el que se frecuenta emplear para grabar diálogos entre dos personas. Este tipo de encuadre en cine se da cuando se capta la cara desde el mentón hasta la parte de arriba de la cabeza. Por ende, la cara del sujeto es lo más importante siendo una imagen muy expresiva que enfatiza aún más que el primer plano. Lubitsch es conocido por ser el creador del cine indirecto.
Exactamente el mismo ademán en un plano de adelante no se apreciaría bien. El marco o recuadro del chato tenemos la posibilidad de explicarlo como el límite que recorta rectangularmente la realidad. En este sentido puede cambiar en función del formato de la cámara que utilicemos.
Planos De Cine Según La Angulación Y El Punto De Vista
Es una página dónde podremos estudiar mucho a nivel de composición y encuadre. Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue en el momento en que empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos. Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras producciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde el instante en que tengo empleo de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directiva. La cámara está inclinada unos 45 grados y transmite al espectador inestabilidad, asimismo sirve para ofrecerle dinamismo a la escena.
Para hacer este producto lo más ordenado y terminado viable, lo hemos categorizado por géneros de encuadre, géneros de angulaciones cinematográficas y según el criterio. Además de esto, os vamos a ir exponiendo ejemplos tanto en fotografías como en vídeos. La cámara nos muestra lo que ve el sujeto, como si la cámara estuviera en sus ojos.
Chato Entero (pe) O Figura
La cámara desciende en oposición al sujeto hasta lograr los 45º. La cámara se posiciona a una distancia considerable que permite no solo observar al sujeto, sino más bien asimismo su entorno inmediato. La única diferencia real entre una chato general extremo y un chato general es que este último muestra al personaje principal con una mayor presencia en la pantalla. A diferencia de la imagen de Gandalf enEl Señor de los Anillos, el personajeMax Rockatanskytiene una mayor presencia en la imagen. La forma en que dispongamos los planos de una secuencia, será la forma en que el público sienta nuestro mensaje. Cuando la cámara está en la vertical respecto del suelo y la imagen conseguida proporciona un campo de visión destinado de arriba a abajo.
Tiene un ángulo de 90 grados, completamente perpendicular al suelo. Tenemos la posibilidad de distinguir tipos de planos según el ángulo de toma o el punto de vista en el que ubicamos la cámara de vídeo. Esos diversos tipos nos permitirán ofrecerle una intención determinada a ese chato. El Primer chato (P.P), en la situacion de la figura humana, recogería el rostro y los hombros.
Otro recurso del lenguaje cinematográfico es el movimiento de la cámara sobre sí. En el momento en que la cámara se desplaza para perseguir elementos o figuras. Se consiguen de esta forma las panorámicas horizontales, verticales y diagonales. Se busca de este modo a los actores, se prosiguen sus movimientos, con el fin de aumentar los espacios y las maneras de ver la verdad. Merced a estos movimientos se hizo posible el ‘chato secuencia’, visto más arriba. Un primerísimo primer chato o chato detallees una vista tan concreta que el público sólo puede ver algunas de las especificaciones de un personaje u objeto.
Se utiliza para enfatizar algún elemento de esa situación.Resalta algún aspecto que de otro modo pasaría inadvertido y hace sentir al espectador tener mucho más interes. El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta medio pecho. Este plano nos deja aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.
Planos Según El Ángulo De La Cámara
Tanto la música como los efectos de sonido son pieza clave de la narrativa audiovisual, por lo que la decisión de los elementos sonoros de un largo afectarán de manera directa a la percepción que el público tenga del mismo. El sonido cinematográfico es un campo sumamente fértil para la imaginación, a tal punto que no son pocas las personas que aseguran que puede sugerir incluso exactamente las mismas opciones creativas que el montaje. En este chato la parte de arriba e inferior están acotadas por la parte de arriba e inferior de la cabeza del personaje, por lo que lo único que podemos consultar es su rostro y la expresión del mismo. El chato medio es el que exhibe al personaje solo de cintura para arriba. Es el plano que se utiliza normalmente para representar una interacción poco íntima entre dos o mucho más personajes.
Tipos De Plano O Escala Del Chato
Introduce al espectador en la situación, le da una vista general y le informa acerca del rincón y de las condiciones en que se desarrolla la acción. Suele colocarse al comienzo de una secuencia narrativa. En un chato general se acostumbran a integrar muchos elementos, con lo que su duración en pantalla habrá de ser mayor que la de un primer plano a fin de que el espectador pueda orientarse y hacerse cargo de la situación. Puede realizarse de múltiples métodos, según su grado de generalidad.