Esta clase de chato se consigue situando la cámara por encima de la persona o elemento protagonista de nuestra fotografía. En el caso de las personas, la cámara debe estar sobre sus ojos, ligeramente angulada viendo hacia abajo. El chato picado empequeñece a nuestro sujeto, haciéndolo parecer inferior. Seguro que más de una vez has oído expresiones como chato americano, plano corto, plano medio, plano detalle o chato entero…
La cámara se coloca sobre el personaje principal en un ángulo de 90 grados. Se acostumbra emplear para fotos de comida y elementos generalmente. Con esta clase de plano ya empezamos a centrarnos más en la cara de nuestra protagonista, y menos en su pose. En este plano la cámara está a 90 grados en oposición al suelo.
Tipos De Planos En Fotografía Y Ángulos De La Cámara
Este plano empequeñece al sujeto, creando también una sensación de inferioridad por su parte. Si estas disparando en el primer plano, solo basta con que te acerques un poco mucho más al modelo y lograrás un deslumbrante primerísimo primer plano. Por lo general, este chato se usa para efectuar fotografías más cercanas, agresivas o personales.
Buena introducción y fantástica explicación del empleo de cada uno de los planos, felicidades y gracias. La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y servible. Su terminado plan de estudios es completamente flexible y está adaptado mercado de trabajo de hoy con una marcada visión internacional y orientación profesional.
Altura De Cámara
Este género de chato, de la misma el Chato detalle y el Primerísimo primer chato, se corresponde con una distancia íntima, puesto que se utiliza para mostrar confidencia y también intimidad respecto al personaje. Normalmente, sirve para poner énfasis algo preciso de una cara u objeto. Recomendamos que para estas fotografías se use teleobjetivos moderados. Se toma por encima del pecho y debajo de los hombros y, en esta clase de chato fotográfico, la cara es el objeto primordial de la fotografía. En nuestra opinión personal, nos semeja que este plano es muy práctico, por el hecho de que permite destacar los datos del modelo, y captar la esencia del mismo.
Sabiendo encuadrar una escena habremos ganado muchos puntos a la hora de obtener buenos resultados al final. Este tipo de plano nos puede ser útil para regentar la mirada del espectador, para jugar con las líneas de la imagen, para hacer sensación de movimiento o, aun, para hacer una sensación de inestabilidad. En vídeos y fotografías de otros aplica la licencia de sus propios autores.. Aquí te dejamos una pequeña chuleta que hemos creado para que la lleves siempre a mano y tengas determinados los diferentes tipos de plano aplicados a retrato. Meditar en fotografía es mucho más simple conduciendo conceptos que nos ayudan a ordenar los pensamientos. Llamarle a las cosas por su nombre puede hacer más simple la labor de recordar cosas, transmitirlas o tratar de plasmarlas en grupo.
Debes admitir la política de privacidad y las condiciones de empleo. Es esencial que tengas presente el borde inferior de tu encuadre, puesto que cortar la articulación, justo a la altura de la rodilla, está considerado como técnicamente incorrecto. Recuerda también las reglas de composición básicas, como la regla de los tercios, para encuadrarlo apropiadamente.
Plano De Ultra Gran Aspecto Extreme Close Up
En caso contrario, el resultado no sería de total agrado y satisfacción. Recuerda que o sea fotografía y no hay solamente limitaciones, así que esto siempre y en todo momento va a depender de la imaginación del fotógrafo. Muestra 3/4 de la persona, cortando bajo las caderas. Hay que tener en cuenta el borde inferior del encuadre, en tanto que recortar justo a la altura de la rodilla, no es tan atrayente como este encuadre.
Nuestra persona o elemento de interés sale totalmente, protagonizando la fotografía y ocupando de arriba a abajo todo el encuadre. Puedes apurar más o menos este encuadre, para ocupar más o menos la fotografía, pero mucho precaución con cortar los pies. Frecuentemente nos centramos tanto en el centro de la fotografía que olvidamos mirar a los bordes antes de disparar. Con este tipo de encuadre, el primerísimo primer chato logra también dotar de gran significado a la imagen, y que a carga emocional e la intimidad de la atrapa sean extremas. El primerísimo primer planova un paso mucho más allí que el primer plano, acercándonos más aún al rostro de nuestro modelo.
Vestidos con colores vistosos o complementarios de los colores que dominen en el fondo van a funcionar a la perfección a fin de que la persona destaque en el ambiente. Otra de las clasificaciones de géneros de chato que logramos hallar se determina en función de la angulación de la cámara con en comparación con suelo. Estas dos clasificaciones no son exclusivas la una de la otra, sino que se mezclan.
Este chato capta el rostro desde la altura de la frente hasta por debajo de la barbilla. Dicen que el nombre de chato americano viene de los tiempos en los que triunfaban las películas del género Western o, como asimismo las llamamos, de indios y vaqueros. En estas películas era esencial que las armas que llevaban los protagonistas en las cartucheras, a la cintura un poco caídas, se vieran bastante bien, y o sea lo que marcaba la línea de corte. En la mayoría de los casos, se usa para resaltar alguna una parte del rostro, pero asimismo puede usarse con cualquier otra fracción del cuerpo.